Noticias

Dibujante de New Yorker defiende sus caricaturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2012

 George Washington's Birthday

A través de sus diversas portadas de New Yorker, Barry Blitt se ha convertido en uno de los dibujantes satíricos de los últimos presidentes de Estados Unidos más reconocidos. Es famoso por la controvertida portada que hizo en el 2008 de Michelle y Barack Obama.

“Las reacciones no fueron las mejores, recibí muchos correos electrónicos  de muchas personas enojadas por la publicación”, indicó el caricaturista con respecto a las opiniones que leyó sobre el actual presidente de los Estados Unidos.

Ahora Blitt ha retratado en un libro para niños al expresidente George Washington a la edad de 7 años.  El texto escrito por Margaret McNamara presenta al pequeño George en un día normal mirando el cielo, pensando en que algún día todos celebrarán su cumpleaños.

“Muy pronto es el cumpleaños de George Washington y lo que se quiere es hacer recordar esta fecha transmitiendo a la gente joven lecciones importantes de vida”, señala Blitt en una entrevista.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda momentos de tu vida en video gracias a esta app

Guardar momentos únicos en nuestra vida en un segundo diario es la propuesta de la aplicación Everyday, ideado por Cesar Kuriyama, y que aún sigue en Kickstarter.

16-12-12

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Ayer Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

31-07-12

A los diarios los va a matar el aburrimiento

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, habló fuerte sobre periodismo en un café de Lima, y posteriormente en la redacción de Perú.21. Aquí algunas de las ideas de este periodista que ahora trabajar en el gigante de Internet.

02-06-10

COMENTARIOS