Herramientas

Elabora gráficas interactivas con Infogram

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2012

http://infogr.am/

Lo gráfico se entiende mejor.  Infogram es una excelente herramienta gratuita para convertir los datos en gráficos que luego se pueden añadir a los sitios web.

La interfaz de esta aplicación permite conectarte directamente desde una cuenta en Twitter o Facebook.

Asimismo, nos da la opción para elegir el tipo de gráfica en el que mostraremos nuestro material: tablas o infografías.

Por ahora solo podemos editar nuestros datos en el grupo de gráficos que se muestran por defecto: barras, líneas, tortas o estilo matrix.

Una vez elaborado nuestro primer proyecto interactivo podemos obtener un código HTML para insertarlo en cualquiera de nuestros espacios.

Pronto estarán disponibles las infografías. Por ahora puedes añadir tu correo para recibir una invitación cuando lancen el nuevo servicio.

Vía wwwhatsnew.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud Pulse llega a los móviles de Apple

SoundCloud Pulse apareció primero en Android, y su versión en iOS llega con el mismo fin: Permitir a los creadores de contenidos de audio gestionar sus cuentas y estar en permanente contacto con sus comunidades.

25-02-16

YouTube tiene 40% del tráfico móvil

YouTube está captando la atención de más usuarios móviles. De acuerdo con Larry Page, durante una conferencia con la prensa, el 40% del tráfico de la red social proviene de los teléfonos inteligentes. En 2012, esta cifra era del 25%, y un año antes alcanzaba el 6%.

18-10-13

Un video con las mejores fotos de Reuters en 2013

Reuters obtuvo este año una colección increíble de fotografías gracias a sus reporteros gráficos repartidos en varias partes del mundo.

21-12-13

COMENTARIOS