Coberturas

Fotógrafo británico herido pide ayuda desde Siria

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de febrero del 2012

El fotógrafo de The Sunday Times, Paul Conroy, quien resultó herido en un ataque en Siria en el que murieron Marie Colvin y Rémy Ochlik, pidió ayuda a través de un video colgado en YouTube por un activista que vela por la salud del reportero.

“Fui atacado ayer y tengo tres grandes heridas en mi pierna. Mi colega Marie Colvin fue asesinada en el mismo ataque. Es importante aclarar que estoy (en una casa) como invitado, no capturado”, contó Conroy.

En la grabación se puede escuchar bombardeos mientras el activista traduce al inglés lo que el médico señala sobre la salud del reportero gráfico. “Necesitamos ayuda para evacuar a Paul porque este no es un lugar seguro”, refiere el sirio.

“Cualquier ayuda de mis familiares y amigos en Inglaterra será bien recibida”, dijo Conroy.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren dos periodistas y ocho resultan heridos en los combates de Idlib y Alepo

Siria ocupa el puesto 172, de 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2019 de Reporteros Sin Fronteras. Ver también el Informe/Balance Anual de la organización.

21-02-20

Asesinan a camarógrafo en Siria

La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.

09-03-14

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

COMENTARIOS