Coberturas

Fotógrafo británico herido pide ayuda desde Siria

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de febrero del 2012

El fotógrafo de The Sunday Times, Paul Conroy, quien resultó herido en un ataque en Siria en el que murieron Marie Colvin y Rémy Ochlik, pidió ayuda a través de un video colgado en YouTube por un activista que vela por la salud del reportero.

“Fui atacado ayer y tengo tres grandes heridas en mi pierna. Mi colega Marie Colvin fue asesinada en el mismo ataque. Es importante aclarar que estoy (en una casa) como invitado, no capturado”, contó Conroy.

En la grabación se puede escuchar bombardeos mientras el activista traduce al inglés lo que el médico señala sobre la salud del reportero gráfico. “Necesitamos ayuda para evacuar a Paul porque este no es un lugar seguro”, refiere el sirio.

“Cualquier ayuda de mis familiares y amigos en Inglaterra será bien recibida”, dijo Conroy.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo británico detenido en Rusia por piratería retornó a su país

Kieron Bryan, acusado de piratería junto a 28 activistas ecológicos, retornó a Reino Unido el pasado viernes.

30-12-13

Dos periodistas turcos llevan cinco días desaparecidos en Siria

Desesperados. Los familiares de los periodistas turcos Adem Ozkose y Hamit Coskun han reportado que hace cinco días no mantienen comunicación con sus parientes.

15-03-12

Periodistas sirios crean su propia asociación de prensa

Los periodistas sirios se cansaron de la burocracia de la asociación de prensa oficial y el control de la información que manejan los medios estatales y decidieron fundar la nueva Asociación de Periodistas Sirios.

20-02-12

COMENTARIOS