Coberturas

Fotógrafo británico herido pide ayuda desde Siria

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de febrero del 2012

El fotógrafo de The Sunday Times, Paul Conroy, quien resultó herido en un ataque en Siria en el que murieron Marie Colvin y Rémy Ochlik, pidió ayuda a través de un video colgado en YouTube por un activista que vela por la salud del reportero.

“Fui atacado ayer y tengo tres grandes heridas en mi pierna. Mi colega Marie Colvin fue asesinada en el mismo ataque. Es importante aclarar que estoy (en una casa) como invitado, no capturado”, contó Conroy.

En la grabación se puede escuchar bombardeos mientras el activista traduce al inglés lo que el médico señala sobre la salud del reportero gráfico. “Necesitamos ayuda para evacuar a Paul porque este no es un lugar seguro”, refiere el sirio.

“Cualquier ayuda de mis familiares y amigos en Inglaterra será bien recibida”, dijo Conroy.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

14-10-14

Fotógrafo haitiano gana US$ 1,22 millones en juicio contra France Presse

La agencia France Presse y su socio estadounidense Getty Images deberán pagar la suma de 1,22 millones de dólares a un fotógrafo haitiano por violar deliberadamente sus derechos de autor en 2010.

23-11-13

El despliegue de las cadenas de televisión para cubrir los conflictos en Siria

La situación social que atraviesa Siria es catastrófica por donde se la mire. Si es por el lado del periodismo, podemos decir que, según cifras de Reporteros Sin Fronteras, 25 corresponsales y 70 informadores ciudadanos han muerto en este escenario de violencia. Y a pesar de ello, la cobertura de los hechos continúa.

31-08-13

COMENTARIOS