Coberturas

La agencia AP cambia de imagen

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2012

Luego de 30 años, The Associated Press cambió el logotipo rojo que todos los periodistas conocemos por uno con la misma tipografía, pero de otro color.

Además, de que ahora las letras son negras, la “A” y la “P” están al mismo nivel y con una franja roja como base. Las separaciones típicas de ese tipo de letra están más pronunciadas. Este cambio también viene con una renovada página web.

“Ahora estamos evolucionado. Tenemos que hacer grandes cambios en esta era digital debido a los nuevos dispositivos (…) En el nuevo diseño mantenemos varios elementos de los anteriores logotipos (…) Nuestro nuevo logo deja claro que cuando ves alguna noticia de AP puedes confiar en nosotros”, indicó el presidente y CEO de AP, Tom Curley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El último día que un fotógrafo AP trabajó en blanco y negro

Para los fotógrafos de The Associated Press, la llegada de la película a color es tan importante como el último día que un fotógrafo de la agencia cubrió una noticia en blanco y negro.

29-12-16

Esta agencia de noticias cree en la realidad virtual y ya tiene su primer gran producto

La primera producción es Seeking Home: Life Inside the Calais Migrant Camp, una historia sobre el campamento de inmigrantes más grande en el norte de Francia, Calais.

05-11-15

AP recomienda usar “personas” en lugar de “inmigrantes” o “refugiados”

The Associated Press respondió una pregunta que muchos periodistas han discutido: ¿Se debe llamar a los que huyen de conflictos inmigrantes del Medio Oriente o refugiados?

15-09-15

COMENTARIOS