Coberturas

La agencia AP cambia de imagen

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2012

Luego de 30 años, The Associated Press cambió el logotipo rojo que todos los periodistas conocemos por uno con la misma tipografía, pero de otro color.

Además, de que ahora las letras son negras, la “A” y la “P” están al mismo nivel y con una franja roja como base. Las separaciones típicas de ese tipo de letra están más pronunciadas. Este cambio también viene con una renovada página web.

“Ahora estamos evolucionado. Tenemos que hacer grandes cambios en esta era digital debido a los nuevos dispositivos (…) En el nuevo diseño mantenemos varios elementos de los anteriores logotipos (…) Nuestro nuevo logo deja claro que cuando ves alguna noticia de AP puedes confiar en nosotros”, indicó el presidente y CEO de AP, Tom Curley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP difunde guía de estilo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU

The Associated Press (AP) ha publicado en su web una guía de estilo sobre los términos políticos que sus periodistas deben manejar durante la cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

20-08-12

Hackean cuentas de Twitter de The Guardian

Once cuentas de Twitter del diario británico The Guardian han sido hackeadas el día de ayer, informó la página web del mismo medio.

30-04-13

AP apuesta por los contenidos digitales para generar ingresos

La agencia de noticias The Associated Press se ha planteado un nuevo reto: generar ingresos económicos para los medios en base a la protección contenidos digitales. Este proyecto será manejado por un nuevo organismo que apostará por el crecimiento de los medios de comunicación, en un momento en el cual se presentan reducción de las […]

19-10-10

COMENTARIOS