Claves

Por qué la alianza de Miami Herald y WLRN Radio ya tiene 8 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2012

 

Foto: airmediaworks.org

¿Cuál es el secreto de The Miami Herald y WLRN Radio que tienen una alianza mediática por ocho años? Un artículo de Niemanlab explica que este convenio implica compartir una misma sala de redacción.

The Miami Herald informó que se mudará. ¿Qué hará WLRN? Algunos pensaron que su equipo se acomodaría en un edificio en Miami. Sin embargo, la decisión está tomada: WLRN acompañará a The Miami Herald.
Ambos grupos mediáticos deberán construir nuevos estudios de radio. Al parecer, no les conviene separarse.

El año pasado, explica Niemanlab, se realizaron investigaciones muy amplias de la mano de un reportero radial y tres redactores del papel.

“Creo que mis reporteros son dos a cuatro veces más prodcutivos porque trabajamos con los periodistas del Herald”, dijo Dan Grech, director de la sección de noticias de la radio.
¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace el Miami Herald para tener fieles seguidores en Twitter

El Miami Herald busca ser un medio referente en Estados Unidos al preocuparse por sus usuarios en Twitter. La interactividad que mantiene con ellos ha propiciado que sus más de 100,000 seguidores le confíen hechos e información que sucede en la ciudad antes que a otras organizaciones de noticias.

23-05-13

Periodista estadounidense fue detenido en Venezuela

El periodista Jim Wyss, del Miami Herald, fue detenido por las autoridades venezolanas el jueves, en la ciudad de San Cristóbal, mientras elaboraba una crónica sobre la escasez de productos en ese país. Él pasó la noche del viernes en prisión.

09-11-13

Cuando los periodistas critican el uso de Twitter

No es necesario mencionar que Twitter puede ser de mucha utilidad para acercarnos a los lectores, recoger su opinión y -por qué no- enriquecer nuestras notas. Sin embargo, algunos periodistas del diario norteamericano Miami Herald (@miamiherald) no están de acuerdo con el uso que el medio le esta dando a los mensajes que se obtiene […]

24-09-10

COMENTARIOS