Coberturas

Premian a Vargas Llosa por su trayectoria como periodista

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de febrero del 2012

El escritor y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, ha sido galardonado con el Premio especial 50 Aniversario de  la organización independiente de periodistas Club Internacional de Prensa.

Se resalta que Vargas Llosa ha destacado en los últimos 50 años por su trabajo como periodista.

Mario Vargas Llosa, “uno de los escritores y periodistas más reconocidos del mundo”  no ha dejado, en esencia, “de ser periodista”, dice el club en la nota que informa de los premios.

El Club Internacional de Prensa ha premiado también a Mayte Carrasco, Gilles Tremlett, John Lee Anderson y a Daniel Samper Pizano, así como a la ONG Reporteros sin Fronteras.

A Lee Anderson se le reconoció su trayectoria relevante, mientras que a Carrasco su trabajo como corresponsal de guerra desde hace varios años. Mayte recorre habitualmente zonas de conflicto como el Cáucaso (Chechenia, Georgia), Asia Central (Afganistán) y África (Magreb, Sahel), colaborando con los diarios El País y Público y con Informativos Telecinco.

Más sobre los premiados aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS