Noticias

Recaudan dinero de ciudadanos para pagar a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2012

El diario Port Talbot Magnet realiza campañas de donación para recaudar dinero que le servirá para pagar a sus periodistas. En la sección Pitch-in!, los usuarios pueden donar desde dos hasta mil libras para el desarrollo de la fundación.

Los lectores también pueden sugerir historias y participar como anunciantes. De igual forma, convocan a los ciudadanos mayores de 18 años para escribir o tomar fotografías para la web de manera voluntaria.

“Estamos desarrollando sistemas y entrenando a nuestros voluntarios, por eso, si estás interesado escribe un email y te mantendremos al día del progreso”, se informa en la web.

Hasta el momento, se ha recaudado más de 20 libras para “apoyar a un reportero de la corte por un día”. Se requiere 150 libras para cumplir con la meta. En el portal se explica que el diario contratará a un periodista con experiencia a cubrir algún evento en la corte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El 79% de periodistas ve a las redes sociales como ‘poco’ o ‘nada fiables’

El 79% de periodistas españoles ve a las redes sociales como ‘poco’ o ‘nada fiables’. Los blogs y los confidenciales no son creíbles tampoco (76% y 61% de desconfianza, respectivamente.

19-12-12

Daily Mirror despedirá a 28 periodistas para reducir gastos

El Daily Mirror recortaría unos 28 puestos de trabajo, principalmente periodistas, para reducir gastos editoriales, según fuentes cercanas al diario citadas por The Guardian.

18-10-15

¿De qué hablan los periodistas en Twitter y otras redes?

Muck Rack es un interesante buscador de periodistas que hemos recomendado antes. ¿Cómo usarlo? En este sitio podrás hallar qué dicen los periodistas en Twitter y otros sitios de social media.

03-12-11

COMENTARIOS