Noticias

Twitter recuerda sus reglas tras críticas por retirar cuentas falsas de Sarkozy

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2012

Luego de la ola de críticas de censura a raíz de que Twitter retirara cuentas falsas del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la red de microblogging decidió recordar sus reglas.

“La parodia está tolerada y alentada en Twitter siempre y cuando respete todas las directrices de la compañía sobre las cuentas de parodia”, refiere en su blog oficial en francés.

En esas reglas se menciona los siguientes puntos:

-El nombre de usuario de la cuenta parodia no debe ser igual al de la persona a imitar. Tampoco se acepta que tenga las palabras “no soy”, “falso” o “fan” para distinguirla del usuario original.

-El nombre tampoco debe ser igual al de la persona. Tampoco se aceptarán las palabras “no soy”, “falso” o “fan”.

-La Bio debe incluir una frase que distinga esa cuenta de la de la persona parodiada. Se podría usar: “Esto es una parodia”, “Esta es una página de fans”, “Cuenta de un fan”, etc.

Lee todas las políticas aquí.

Vía The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista reportó en Twitter en medio de un tiroteo

El último viernes, el periodista de guerra Mustafa Kazemi quedó atrapado en un tiroteo cuando insurgentes talibanes atacaron un hotel en el norte de Kabul, en Afganistán. El atentado dejó 18 muertos, la mayoría civiles.

23-06-12

Twitter tiene 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos

Un reciente y detallado estudio de la empresa de análisis WebIndex, señala que Twitter creció un 40% más en el último trimestre del año pasado, y que ahora cuenta con más de 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos.

27-02-13

Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios

Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.

26-03-13

COMENTARIOS