Noticias

Twitter recuerda sus reglas tras críticas por retirar cuentas falsas de Sarkozy

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2012

Luego de la ola de críticas de censura a raíz de que Twitter retirara cuentas falsas del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la red de microblogging decidió recordar sus reglas.

“La parodia está tolerada y alentada en Twitter siempre y cuando respete todas las directrices de la compañía sobre las cuentas de parodia”, refiere en su blog oficial en francés.

En esas reglas se menciona los siguientes puntos:

-El nombre de usuario de la cuenta parodia no debe ser igual al de la persona a imitar. Tampoco se acepta que tenga las palabras “no soy”, “falso” o “fan” para distinguirla del usuario original.

-El nombre tampoco debe ser igual al de la persona. Tampoco se aceptarán las palabras “no soy”, “falso” o “fan”.

-La Bio debe incluir una frase que distinga esa cuenta de la de la persona parodiada. Se podría usar: “Esto es una parodia”, “Esta es una página de fans”, “Cuenta de un fan”, etc.

Lee todas las políticas aquí.

Vía The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Príncipe saudí explicó los motivos de su inversión en Twitter

“Vimos viabilidad y continuidad en esta compañía…estará allí en las próximas décadas, por eso decidimos ser inversionistas”, contó el miembro de la realeza.

27-01-12

La periodista que busca ser ignorada en Twitter y amenaza con demandar a los que la citan

Pasó del anonimato a llamar la atención poderosamente. Hoy su imagen y su causa son motivo de análisis y hasta de críticas.

08-02-13

"Twitter es la herramienta de los activistas"

Tal como lo anunciaron hace unos días, Twitter fue portada de la edición dominical del diario español El País. Bajo el título “Twitterrevolución”, se explica la importancia de esta red de microblogging en protestas como las que ocurren en países árabes. Citamos algunos fragmentos: “Twitter es la clave. Es la herramienta de los activistas”, explica […]

13-03-11

COMENTARIOS