Noticias

Twitter recuerda sus reglas tras críticas por retirar cuentas falsas de Sarkozy

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2012

Luego de la ola de críticas de censura a raíz de que Twitter retirara cuentas falsas del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la red de microblogging decidió recordar sus reglas.

“La parodia está tolerada y alentada en Twitter siempre y cuando respete todas las directrices de la compañía sobre las cuentas de parodia”, refiere en su blog oficial en francés.

En esas reglas se menciona los siguientes puntos:

-El nombre de usuario de la cuenta parodia no debe ser igual al de la persona a imitar. Tampoco se acepta que tenga las palabras “no soy”, “falso” o “fan” para distinguirla del usuario original.

-El nombre tampoco debe ser igual al de la persona. Tampoco se aceptarán las palabras “no soy”, “falso” o “fan”.

-La Bio debe incluir una frase que distinga esa cuenta de la de la persona parodiada. Se podría usar: “Esto es una parodia”, “Esta es una página de fans”, “Cuenta de un fan”, etc.

Lee todas las políticas aquí.

Vía The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo Twitter ya está disponible para todos

En diciembre pasado, Twitter se rediseñó pero solo para un grupo de usuarios. Desde hoy ya está disponible para todos. Una muy buena noticia.

17-02-12

Boston Globe aclara que no borra tuits con errores de tipeo

El diario The Boston Globe cometió un error de tipeo en un tuit que generó polémica en la red social. Esto ocurrió porque la palabra mal escrita hacía referencia a flatulencias.

19-07-15

RiteTag lanza extensión para verificar viralidad de un hashtag

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y te sugiere palabras clave que ya sean virales para que tus publicaciones consigan más alcance.

18-05-14

COMENTARIOS