Noticias

Twitter recuerda sus reglas tras críticas por retirar cuentas falsas de Sarkozy

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2012

Luego de la ola de críticas de censura a raíz de que Twitter retirara cuentas falsas del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la red de microblogging decidió recordar sus reglas.

“La parodia está tolerada y alentada en Twitter siempre y cuando respete todas las directrices de la compañía sobre las cuentas de parodia”, refiere en su blog oficial en francés.

En esas reglas se menciona los siguientes puntos:

-El nombre de usuario de la cuenta parodia no debe ser igual al de la persona a imitar. Tampoco se acepta que tenga las palabras “no soy”, “falso” o “fan” para distinguirla del usuario original.

-El nombre tampoco debe ser igual al de la persona. Tampoco se aceptarán las palabras “no soy”, “falso” o “fan”.

-La Bio debe incluir una frase que distinga esa cuenta de la de la persona parodiada. Se podría usar: “Esto es una parodia”, “Esta es una página de fans”, “Cuenta de un fan”, etc.

Lee todas las políticas aquí.

Vía The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 3.7 millones de mensajes en partido de Argentina y Nigeria

Los partidos del Mundial de Fútbol continúan generando conversaciones en la red de microblogging.

26-06-14

La televisión y Twitter van de la mano

Los usuarios de Twitter tienen un interés especial por las cuentas de medios televisivos y por sus contenidos. Así lo revela el estudio sobre Internet y medios de Comunicación que inaugura el Curso de Verano de la Universidad Complutense.

12-07-11

Mensajes en Twitter pueden revelar ubicación

Aunque no especifiques tu ubicación en tu perfil, los mensajes que envías en Twitter pueden revelarla. Especialistas de la Universidad Carnegie Mellon (@SCSatCMU) examinaron unos 380 mil tweets  de 9,500 usuarios y utilizaron los ‘localismos’ para determinar una zona geográfica en Estados Unidos. En total, se analizó 4.5 millones de palabras enviados por teléfonos móviles. Por […]

12-01-11

COMENTARIOS