Estudio

Al público no le importa las primicias, sino la confianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2012

Craigconnects realizó un estudio sobre los medios en EE.UU. durante la época electoral y encontró que el público, ya sea de radio, televisión o diarios, valora más la confianza en el medio que su capacidad para dar primicias.

Para elegir un medio por el cual informarse, los estadounidenses valoran la confianza (49%), el análisis en profundidad (23%), si es conocido o no (9%), gratuidad para ver la información (8%), el que reporta primero (6%), otros (5%).

Los ciudadanos perciben más credibilidad en los diarios con un 22%, seguido de los cables de noticias (21%), cadenas de noticias (21%), programas de radio (13%), medios online (13%) y blogs y redes sociales (6%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

15-02-10

El laboratorio interactivo de Google

Google sorprendió a la comunidad con una nueva campaña de marketing sobre un programa llamado Winter Wonderlabs. Se trata de instalaciones físicas temporales en donde la gente puede probar las últimas innovaciones en hardware de la compañia, y experimentar todo lo interactivo que pueden encontrar.

17-11-13

Lo que pueden aprender los medios de los videoclips interactivos

Los televidentes necesitan tener el control de las historias que se desarrollan en un videoclip. Esta fue la idea que tuvo hace cinco años el artista israelí Yoni Bloch.

30-12-14

COMENTARIOS