Estudio

Al público no le importa las primicias, sino la confianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2012

Craigconnects realizó un estudio sobre los medios en EE.UU. durante la época electoral y encontró que el público, ya sea de radio, televisión o diarios, valora más la confianza en el medio que su capacidad para dar primicias.

Para elegir un medio por el cual informarse, los estadounidenses valoran la confianza (49%), el análisis en profundidad (23%), si es conocido o no (9%), gratuidad para ver la información (8%), el que reporta primero (6%), otros (5%).

Los ciudadanos perciben más credibilidad en los diarios con un 22%, seguido de los cables de noticias (21%), cadenas de noticias (21%), programas de radio (13%), medios online (13%) y blogs y redes sociales (6%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail se renueva para Android y añade más cuentas

Google anunció una actualización importante para su aplicación de Gmail. La versión 5.0 ya se encuentra en la Google Play con un nuevo y moderno diseño para la comunidad.

04-11-14

#DíaMundialdeLaRadio: 10 razones para celebrar

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, y hay razones para celebrar que este medio de comunicación no haya perdido vigencia.

13-02-16

16 medios que sí publican las caricaturas del Charlie Hebdo

Si bien Reporteros sin Fronteras ha pedido que los medios difundan las portadas y caricaturas del Charlie Hebdo, algunas organizaciones de noticias han mostrado prudencia luego del atentado que dejó a 12 familias en luto.

14-01-15

COMENTARIOS