Claves

Defensa de cuestionado técnico de fútbol exige tribunal especializado en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

foto: www.nacion.com

El técnico del Orión F.C, Juan Luis Hernández, fue llevado a juicio por haber publicado fotos comprometedoras en Facebook. No obstante, el proceso permanece suspendido porque se pone en duda la competencia adecuada de los jueces de Costa Rica para llevar un caso como este.

Hernández es acusado por el presidente del club Sport Cartaginés por aparecer en imágenes con bailarinas justo antes de un partido.

Los jueces no son los adecuados para llevar este caso“, refiere su abogado, Gerardo Machado. La defensa sostiene que este proceso debe ser evaluado por un tribunal especializado en el uso de Facebook. No obstante, el argumento fue rechazado.

El acusado no habría subido ninguna foto a la red social, dice Machado en su intento por refutar la acusación contra su cliente.

El reclamo de Machado pone en evidencia que los jueces no están de ninguna forma especializados en casos que involucren a la popular red social.

¿Debería existir un tribunal que se ocupe de investigar casos como este?

Fuente: Nacion.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

91% de profesores usa redes sociales como parte de su trabajo

El gráfico muestra que el 70% de los profesores cree que el video, podcasts, blogs y wikis son herramientas valiosas para la enseñanza.

23-12-11

Facebook destaca la transmisión de videos en vivo en actualización para Android

Facebook presentó un gran cambio en su aplicación móvil de Android. En esta nueva versión el botón de Facebook Live tiene un espacio más grande en la parte superior de la plataforma de la red social.

05-05-16

Lo bueno y lo malo de la mensajería privada en Facebook, LinkedIn y Twitter

La mensajería privada a través de redes sociales es un mecanismo de comunicación bastante útil, ya que te permite establecer conversaciones más personales con diferentes usuarios.

Deborah Sweeney, colaboradora de Social Media Today, desarrolló los pros y los contras que ofrece el servicio de mensajería dentro de LinkedIn, Facebook y Twitter.

26-07-13

COMENTARIOS