Coberturas

Jueza ecuatoriana involucrada en demanda a El Universo pide garantías

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

Foto: hacer.org

La jueza Mónica Encalada señaló que está siendo amenazada por haber estado involucrada en la demanda contra el diario El Universo Guayaquil. Por ello, este jueves solicitó medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Quisiera que me brinden protección, que garanticen tanto mi vida como la de mi familia“, aseveró.

“Recibí en estas últimas semanas amenazas personales y contra mi familia. Por ello debí salir intempestivamente de mi país”, agregó.

La justicia ecuatoriana condenó el pasado 16 de febrero a tres funcionarios de El Universo por la publicación de la columna “No a las mentiras” del periodista Emilio Palacio, que Correa denunció más tarde por considerarla injuriosa.

Cerca de 40 periódicos colombianos se solidarizaron con El Universo al publicar la columna de Palacio este último jueves.

Vía AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Caricaturista Bonil sería sancionado por discriminación

Bonil ha dicho que su caricatura no fue discriminatoria. Días después de que fuera publicada, el caricaturista y el diario El Universo ya ofrecieron disculpas públicas al asambleísta Delgado por la viñeta, pero la denuncia llegó a la Supercom.

09-02-15

Ecuador: Periodista denuncia que está secuestrada por el gobierno

La periodista franco-brasileña Manuela Picq, detenida ayer en Quito, durante la marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) contra el régimen de Rafael Correa,

14-08-15

Reporteros Sin Fronteras rechaza actitud de presidente Correa frente a los medios

La organización Reporteros Sin Fronteras envió una carta abierta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titulada “Revolución o guerra mediática, hay que escoger”, en la que critica su actitud frente a los medios de comunicación de dicho país y se refiere al caso del diario El Universo.

07-09-11

COMENTARIOS