Claves

La editora Gannet empezaría a cobrar por el contenido digital

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

www.gawker.com

La compañía editora Gannett — el mayor grupo de diarios en EE.UU— empezaría a cobrar por el acceso al contenido de la edición digital de todos sus periódicos a finales de este año.

Laura Dalton, portavoz del grupo también propietario del USA Today, lo confirmó a la agencia EFE. Por el momento, no se precisa el costo de la tarifa que incluiría a más de 70 ediciones digitales.

De esta forma, Gannet planea facturar unos 100 millones de dólares anuales a partir del 2013. También  busca obtener mejores ingresos de la publicidad.

Los usuarios accederán a suscripciones desde los ordenadores o móviles. Sin embargo, de no querer la versión de pago, los lectores solo tendrán disponibles un determinado número de artículos gratuitos.

Así, Gannet sigue los pasos de medios como The Wall Street Journal o The New York Times que ya cobran por su contenido en las ediciones digitales.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea gráficas sencillas con los mensajes que quieras en el navegador

Textgram es una herramienta para móviles que permite añadir texto en diversas plantillas. El material puede ser subido a Instagram, entre otras redes sociales, y también puede funcionar desde el navegador.

05-12-14

Google adquiere empresa de diseño robótico

Google compró Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y y diseño de tecnología robótica. El acuerdo se cerró el último viernes por la noche y aportará una nueva dinámica sobre los esfuerzos que está haciendo la empresa de búsquedas por desarrollar coches de autoconducción, de acuerdo con The New York Times.

14-12-13

Todos los tweets sobre el I Foro iberoamericano de periodistas

¿Preparados para informar sobre juventud?

26-10-10

COMENTARIOS