Claves

Los Angeles Times también cobrará por su contenido digital

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

http://www.latimes.com

Los Angeles Times pronto se sumará a los medios que cobran por el acceso a su contenido digital. A partir del 5 de marzo lanzará un programa de suscripción para los lectores.

El nuevo modelo empezará con un monto de 99 centavos de dólar por 4 semanas. Los no inscritos podrán leer 15 historias gratis por 30 días.

Hace poco, Gannet anunció que a finales de este año empezaría a cobrar en la versión digital en 70 publicaciones a su cargo. De igual forma, Los Angeles Times busca aumentar sus ingresos.

LECTORES Y COSTOS

“Queremos ser capaces de servir a los clientes cuándo y dónde quieran estar informados”, refiere Kathy Thompson, presidente y directora de operaciones de Los Angeles Times Media Group.

Sin embargo, después de cuatro semanas,   el costo de la edición digital será de 3,99 dólares a la semana.

Todos los periódicos que han lanzado un producto digital se sintieron satisfechos con los resultados“, sostiene Edward Atorino, analista de medios de Benchmark Co. en Nueva York. Y añade: “Nadie ha dicho que es un problema”.

Por otra parte, los usuarios que acceden desde un móvil o iPad no pagarán nada por ahora, pero no descartan cobrar en el futuro.

No cabe duda de que el modelo de pago ya es una tendencia en diarios que buscan revertir la disminución en sus ingresos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alibaba compró diario chino por US$266 millones

Alibaba, el gigante del comercio electrónico dirigido por el multimillonario Jack Ma, acordó la compra del South China Morning Post de Hong Kong y otros activos de medios afiliados en US$ 266 millones.

14-12-15

3 claves para hallar contenido que puede ser insertado de Facebook

Facebook permite que los posts clasificados como públicos -ya sea de personas o páginas- puedan ser insertados en un blog o página web. Este recurso permite que el lector conozca la fuente original de una información.

16-10-14

COMENTARIOS