Política

Periodistas evacuarán Siria para recibir tratamiento médico

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

Niño en el barrio de Homs sostiene restos de proyectil | Reuters

Tuvieron problemas para ser evacuados. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF) las autoridades sirias intentaron impedir que los periodistas heridos salgan del país.

También se rechazó la salida de los cuerpos de los fallecidos. Ante esta situación, Alain Juppé, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, afirmó que la Cruz Roja trabaja con el gobernador de Homs para retirar a los reporteros atrapados.

Hace poco, el grupo opositor Comités de Coordinación Local, informó que la Cruz Roja y Media Luna Roja siria logró ingresar a la ciudad de Homs para trasladar a las víctimas de los bombardeos, así como a los periodistas extranjeros que requieran intervención médica urgente.

Hasta el momento nueve colegas fallecieron desde el comienzo del conflicto: Ellos fueron Marie Colvin, Rémi Ochlik, Gilles Jacquier, Shoukri Ahmed Ratib Abu Bourghoul, Basil al Sayed, Ferzat Jarban, Soleiman Saleh Abazaid, Ramy al Sayed y Mazhar Tayyara. Todos cumplieron su labor hasta el final.

Vía La información

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preguntas claves sobre The New York Times en Español

Por fortuna, Elías López, director editorial de The New York Times en Español, relató cómo ha crecido el espacio con sede en México y responde a preguntas fundamentales a poco más de un año de su lanzamiento.

05-10-17

¿Cuál es la tarea de un editor de transmisiones en Facebook Live?

Las plataformas como Facebook requieren nuevos perfiles y puestos de trabajo. Uno de los nuevos cargos es Editor de Facebook Live y uno se encuentra liderando los esfuerzos en la cuenta del The Washington Post en la red social.

27-01-17

Un periódico que busca reinventar los medios universitarios en EE.UU.

El periódico Oregon Daily Emerald se edita desde hace más de 100 años en el campus de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, pero su trayectoria no le impide cambiar y “reinventarse para la era digital” al crear un nuevo modelo para los medios universitarios.

04-06-12

COMENTARIOS