Coberturas

Algunos periodistas se niegan a ser evacuados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

Foto: El País

Algunos miembros del grupo opositor al régimen sirio revelaron que los periodistas occidentales “se han negado a ser rescatados por la Media Luna Roja siria”.

Según algunos representantes de los Comités de Coordinación Local (CCL), los reporteros no quieren abandonar la ciudad sin  la presencia de algún embajador y voceros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Por otro lado, a pesar de que  la Cruz Roja y Media Luna Roja siria lograron ingresar a Homs, aún ningún periodista ha sido atendido. De acuerdo con la agencia AP, estas organizaciones lograron llevar solamente a 27 ciudadanos.

Todavía esperan ayuda  los periodistas extranjeros heridos Edith Bouvier, William Daniel y Paul Conroy. Varios reporteros pidieron a través de un video que los rescaten debido a que tienen lesiones muy graves.

Vía El País / AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de supervivencia para periodistas emprendedores

El video de Agora News dura 29.07 minutos y debemos verlo. Se trata, como dice el titular del post, de una guía de supervivencia para periodistas emprendedores, donde se nos recomienda convertirnos en un referente.

26-03-12

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

China expulsa a periodistas de NYT, The Washington Post y WSJ en medio de cobertura de coronavirus

The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal publicaron una carta abierta al gobierno de China tras la expulsión de sus periodistas en medio de la cobertura de la pandemia del coronavirus.

23-03-20

COMENTARIOS