Coberturas

Detienen a dos periodistas británicos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

El reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson fueron detenidos por la brigada de Misrata en Trípoli, en Libia.

Una vocera del ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmó el arresto y señaló que tomará cartas en el asunto debido a que ninguno ha sido contactado desde hace tres días.

Según BBC, Melanie Gribble, hermana del camarógrafo, señaló que teme por la vida de su familiar. Contó a la prensa que se enteró de la detención por un link colgado en Facebook. “Tiene mucha pasión por su trabajo. Él solo trata de documentar lo que ocurre en ese país”, dijo.

Human Rights Watch (HRW) anunció que intentará investigar las razones detrás de la intervención, reportó Press TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de Skype en la tragedia de Haití

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BHRlcT4jBWE[/youtube] En estos días se ha elogiado Twitter y Facebook, como herramientas fundamentales para reportar la tragedia en Haití. Sin embargo, no se ha dicho tanto de Skype, servicio que permite hacer llamadas gratis de video o voz, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otros usuarios vía Internet y móviles. (La opción de pago […]

16-01-10

Panamá: Periodista quedaría inválido por agresión policial

La crisis de seguridad que vive la prensa en algunos países de Centro América se agudiza producto de las agresiones y amenazas que recibe, incluso por parte de personal policial.

Ese es el caso del periodista panameño Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, quien corre el riesgo de quedar inválido como consecuencia de una agresión física ocurrida en junio de este año.

22-09-13

España: Periodistas despedidos podrían llegar a 8,000 este año

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) advirtió que la cifra de periodistas desempleados podría pasar de 6,000 a 8,000 este año, ya que varios medios han visto en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) una salida rápida a la crisis.

31-07-12

COMENTARIOS