Estudio

La privacidad es lo más importante para los usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

La red social Facebook es la más popular entre los internautas que mantienen presencia en plataformas sociales (AFP).

Los usuarios de las redes sociales están cada vez más preocupados por la privacidad de sus cuentas. Es por ello que borran a  algunas personas de sus listas de contactos, según un estudio del centro Pew.

Cerca de dos tercios de los usuarios de Internet utilizan redes sociales en comparación al 2009. El 63% de ellos ha  eliminado a sus “amigos”,  44% elimina   los comentarios hechos por otros en su perfil y el 37% borra las etiquetas en las fotos  que aparecen. La mayoría de quienes sacan a personas de sus listas es mujer (67%).

El 58% se protege  poniendo su perfil como privado, mientras que el 19% tiene una cuenta parcialmente privada, y el 20% mantiene su perfil público.  

Revisa el estudio de Pew.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC asegura que los controles de Facebook son insuficientes

La BBC publicó hoy un informe basado en un experimento. Se difundieron 100 fotografías de pornografía infantil en Facebook, y la cadena probó que la red social no censuró (como debió hacer) el 100% de esas imágenes.

07-03-17

La historia detrás de la foto más popular en Facebook y Twitter

El abrazo entre Barack Obama y su esposa, Michelle, imagen que ha sido la más retuiteada y la que ha tenido más de 4 millones de ‘Me gusta’, la mayor cantidad registrada por Facebook, es un trabajo de la reportera gráfica Scout Tufankjian. Aquí la historia de esa foto.

09-11-12

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado X que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

07-08-15

COMENTARIOS