Estudio

La privacidad es lo más importante para los usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

La red social Facebook es la más popular entre los internautas que mantienen presencia en plataformas sociales (AFP).

Los usuarios de las redes sociales están cada vez más preocupados por la privacidad de sus cuentas. Es por ello que borran a  algunas personas de sus listas de contactos, según un estudio del centro Pew.

Cerca de dos tercios de los usuarios de Internet utilizan redes sociales en comparación al 2009. El 63% de ellos ha  eliminado a sus “amigos”,  44% elimina   los comentarios hechos por otros en su perfil y el 37% borra las etiquetas en las fotos  que aparecen. La mayoría de quienes sacan a personas de sus listas es mujer (67%).

El 58% se protege  poniendo su perfil como privado, mientras que el 19% tiene una cuenta parcialmente privada, y el 20% mantiene su perfil público.  

Revisa el estudio de Pew.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para que los medios aprovechen los #hashtags en Facebook

Cuando se anunció la llegada de hashtags a Facebook hubo algunas reacciones negativas. Sin embargo, apenas se desplegó la característica para todo el mundo, los medios han sido los primeros en emplearlos.

15-06-13

Un millón de personas ya se conecta a Facebook desde la red Tor

Facebook compartió con su comunidad un nuevo logro. La red social alcanzó el millón de usuarios que accede a través de la red Tor (The Onion Router) a sus servicios.

24-04-16

¿Facebook firmó acuerdos para la creación de espectáculos originales? Esto es lo que se sabe

Facebook firmó acuerdos con medios enfocados en millennials como Vox Media, BuzzFeed, ATTN, Group Nine Media, entre otros para crear espectáculos

24-05-17

COMENTARIOS