Noticias

Sobre el cierre de Público: “No somos los primeros ni seremos los últimos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

Foto: Manel Fontdevila/Público

El accionista mayoritario del diario Público, Jaume Roures, se refirió al cierre de la edición impresa de ese medio, cuya última edición fue lanzada ayer, viernes.

“No somos los primeros ni seremos los últimos”, dijo Roures, quien también es productor de la película Medianoche en París, por lo que se encuentra en Los Ángeles.

Según el español, el cierre de Público en papel se debió al agotamiento de un modelo de periodismo (papel vs. digital), la crisis económica y la crisis de la izquierda en España.

“Errores hemos cometido como los comenten todos, pero lo que está en crisis es la información como tal, el propio periodismo, su capacidad de profundidad y de respuesta en esta era en la que todo el mundo se vuelca en lo digital”, refirió Roures, citado por el diario El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suplementos del diario El País de España dejan el papel

Dejan la versión en papel. Dos suplementos -sobre medio ambiente y salud- ya no serán publicados en el formato de papel del periódico español El País.

19-01-12

Periodistas de toda España alistan marcha por un periodismo digno

Este 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, los periodistas españoles se concentrarán para demandar un periodismo digno.

15-04-12

Las lecciones del proyecto Politibot

Politibot, un bot para Telegram y Facebook Messenger, presenta lo último y lo más interesante de la política en España, Europa y Estados Unidos.

25-05-17

COMENTARIOS