Noticias

Sobre el cierre de Público: “No somos los primeros ni seremos los últimos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

Foto: Manel Fontdevila/Público

El accionista mayoritario del diario Público, Jaume Roures, se refirió al cierre de la edición impresa de ese medio, cuya última edición fue lanzada ayer, viernes.

“No somos los primeros ni seremos los últimos”, dijo Roures, quien también es productor de la película Medianoche en París, por lo que se encuentra en Los Ángeles.

Según el español, el cierre de Público en papel se debió al agotamiento de un modelo de periodismo (papel vs. digital), la crisis económica y la crisis de la izquierda en España.

“Errores hemos cometido como los comenten todos, pero lo que está en crisis es la información como tal, el propio periodismo, su capacidad de profundidad y de respuesta en esta era en la que todo el mundo se vuelca en lo digital”, refirió Roures, citado por el diario El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El Mundo: ‘Las aplicaciones móviles nos sacarán de la crisis’

El director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, reflexionó sobre la crisis que viven los medios de comunicación, especialmente los españoles.

28-09-12

España: Conoce GOL, el nuevo canal de televisión

GOL ingresó al mercado español como un nuevo canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) para informar sobre temas deportivos. Su objetivo: mantener a su audiencia enterada de “las modalidades deportivas más espectaculares y deportes de acción”.

05-06-16

Público estrena blog de la redacción y mantiene compromiso con su audiencia

Público estrenó el blog de la redacción para mantener a sus lectores al tanto de las innovaciones. Además, se comprometieron en seguir siendo “un espíritu libre que garantice, nada más y nada menos, que la información independiente”.

29-01-17

COMENTARIOS