Noticias

Tumblr bloquearía a blogs que promuevan conductas dañinas

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de febrero del 2012

Foto: www.inquisitr.com/

La nueva política,  que Tumblr  estaría a punto de dar a conocer, autorizará el bloqueo de los blogs que promuevan   la anorexia, la bulimia, la automutilación y el suicidio.

Las normas ya fueron revisadas, pero el equipo quiere conocer la opinión de los usuarios antes de ser presentada en vivo la próxima semana.

“Estamos profundamente comprometidos a apoyar y defender la libertad de nuestros usuarios, pero debemos señalar algunos límites”, se indica en el blog.

Como empresa, hemos decidido que algunos tipos específicos de contenido no son bienvenidos en Tumblr“, añaden.

La propuesta de esta red también incluye el patrocinio a servicios públicos   de ayuda que aparecerían junto a los resultados de búsqueda con los términos referentes a la bulimia o anorexia, por ejemplo.

Parte de la nueva disposición señala:

No publicarás contenido que promueva activamente la autolesión. Esto incluye contenido que incite o aliente a los lectores a cortar o mutilarse a sí mismos, seguir la anorexia, la bulimia u otros trastornos de la alimentación, o suicidarse cuando debe buscar consejo o tratamiento para la depresión u otros trastornos.

¿Qué opinas de las nuevas medidas de Tumblr para frenar este tipo de conductas?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, el reportero patrocinia aquel tuit que está citando. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

10-07-14

Yahoo integra el poder de Flickr a Yahoo! Mail

Yahoo está haciendo grandes cambios en la infraestructura de su correo electrónico, y el último arreglo lo anunció en su página de Tumblr. Se trata de la integración de Flickr para compartir fotos o archivos conjuntos individuales desde la plataforma de imágenes.

28-06-13

Tumblr lanza Storyboard, un sitio con historias creadas por sus periodistas

La contratación de los periodistas Chris Mohney y Jessica Bennett por parte de Tumblr intrigó a muchas personas en febrero pasado. ¿Qué es lo que harían? La respuesta llegó hoy, tres meses después, con el lanzamiento de Storyboard, “un centro de conversaciones en profundidad con la comunidad creativa de Tumblr”.

07-05-12

COMENTARIOS