Noticias

Tumblr bloquearía a blogs que promuevan conductas dañinas

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de febrero del 2012

Foto: www.inquisitr.com/

La nueva política,  que Tumblr  estaría a punto de dar a conocer, autorizará el bloqueo de los blogs que promuevan   la anorexia, la bulimia, la automutilación y el suicidio.

Las normas ya fueron revisadas, pero el equipo quiere conocer la opinión de los usuarios antes de ser presentada en vivo la próxima semana.

“Estamos profundamente comprometidos a apoyar y defender la libertad de nuestros usuarios, pero debemos señalar algunos límites”, se indica en el blog.

Como empresa, hemos decidido que algunos tipos específicos de contenido no son bienvenidos en Tumblr“, añaden.

La propuesta de esta red también incluye el patrocinio a servicios públicos   de ayuda que aparecerían junto a los resultados de búsqueda con los términos referentes a la bulimia o anorexia, por ejemplo.

Parte de la nueva disposición señala:

No publicarás contenido que promueva activamente la autolesión. Esto incluye contenido que incite o aliente a los lectores a cortar o mutilarse a sí mismos, seguir la anorexia, la bulimia u otros trastornos de la alimentación, o suicidarse cuando debe buscar consejo o tratamiento para la depresión u otros trastornos.

¿Qué opinas de las nuevas medidas de Tumblr para frenar este tipo de conductas?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mashable trabajará con periodistas despedidos de Tumblr

Tras el cierre de Storyboard –a un año de su lanzamiento– y el despido de los periodistas que tenían a cargo este producto de Tumblr, Mashable informó que rescatarán las piezas que no se han llegado a publicar.

10-04-13

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, por ello se han quejado, pero la La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

02-12-11

Tumblr anuncia compromiso por la salud mental

Mayo es el mes de la Salud Mental en EE.UU. Tumblr quiere mostrar su compromiso por resguardar la seguridad y privacidad de sus usuarios, así como el respeto que debe mantenerse en la comunidad.

02-05-17

COMENTARIOS