Política

Denuncian que cuentas de 300 seguidores de Chavéz en Twitter han sido suspendidas

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2012

Foto: www.elmundo.com.ve

Cerca de 300 cuentas de usuarios en Twitter que apoyan al presidente Hugo Chávez (@chavezcandanga)  fueron suspendidas.

De acuerdo a la agencia de noticias AVN los usuarios de los perfiles bloqueados “han reaparecido en la red con otras cuentas y en blogs denunciando el acto”.

Se cree que la suspensión es producto de una intervención hacker llamada BAS hacia los seguidores de Chávez. Esto consiste en que miles de usuarios denuncien como spam a una docenas de perfiles seleccionados que apoyen al mandatario, indicó la agencia.

Sin embargo, el perfil de @Octubr3R0j02012 dice que solo es una pantalla. “Quién suspende es Twitter selectivamente”, añade en un comunicado.

En el mensaje, indican:

“Este comunicado quizás debería estar en inglés y dirigido a los verdaderos autores de esta suspensión: Twitter, una compañía que, junto a Google y Facebook se dio a la tarea de introducir censura hace apenas unos meses, traicionando su propia filosofía y aliándose con los intereses hegemónicos de un poder de facto”

Algunas de las cuentas suspendidas: @N33Dos, @DosN33, @Octubr3Rojo2012, @ElBaronRojo2012, @EconomiaVeraz, @Vtv_Periodistas y @CatheBaz.

Vía Elmundo.com.ve

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tendría un nuevo programa a prueba de publicidad

La compañía de marketing MediaPost informó a comienzos de año que Twitter tendría planes para integrar a pequeñas y medianas empresas en el servicio de publicidad. Esa noticia fue negada por la red de microblogging.

02-12-11

Twitter para Android se actualiza con nuevas funciones de edición de fotos

Ya está disponible la nueva actualización de Twitter para el sistema operativo Android.

28-01-14

Conoce los medios más seguidos en Twitter por los líderes internacionales

The New York Times es el diario más seguido en Twitter por los líderes de cada país en el mundo. Así lo determina un ranking compartido por Burson Mastellers, que estudia los usuarios que siguen las autoridades mundiales.

03-12-14

COMENTARIOS