Política

Denuncian que cuentas de 300 seguidores de Chavéz en Twitter han sido suspendidas

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2012

Foto: www.elmundo.com.ve

Cerca de 300 cuentas de usuarios en Twitter que apoyan al presidente Hugo Chávez (@chavezcandanga)  fueron suspendidas.

De acuerdo a la agencia de noticias AVN los usuarios de los perfiles bloqueados “han reaparecido en la red con otras cuentas y en blogs denunciando el acto”.

Se cree que la suspensión es producto de una intervención hacker llamada BAS hacia los seguidores de Chávez. Esto consiste en que miles de usuarios denuncien como spam a una docenas de perfiles seleccionados que apoyen al mandatario, indicó la agencia.

Sin embargo, el perfil de @Octubr3R0j02012 dice que solo es una pantalla. “Quién suspende es Twitter selectivamente”, añade en un comunicado.

En el mensaje, indican:

“Este comunicado quizás debería estar en inglés y dirigido a los verdaderos autores de esta suspensión: Twitter, una compañía que, junto a Google y Facebook se dio a la tarea de introducir censura hace apenas unos meses, traicionando su propia filosofía y aliándose con los intereses hegemónicos de un poder de facto”

Algunas de las cuentas suspendidas: @N33Dos, @DosN33, @Octubr3Rojo2012, @ElBaronRojo2012, @EconomiaVeraz, @Vtv_Periodistas y @CatheBaz.

Vía Elmundo.com.ve

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estrena nueva página de inicio

Twitter tiene un nuevo rostro. En setiembre pasado ya había cambiado la página de inicio de Twitter. Sin embargo, hoy la popular red de microblogging nos sorprendió con otra portada:

05-04-11

Comparte texto como imágenes en Twitter

En Twitter los textos no pueden ser muy largos. Es una característica que por mucho tiempo ha impulsado que los usuarios –en especial los periodistas– simplifiquen y sinteticen sus contenidos en 140 caracteres.

01-02-16

Cofundador de Twitter: ‘La influencia se mide con los retuits, no con los seguidores’

Los retuits son importantes, pero para Evan Williams, cofundador de Twitter, son mucho más importantes que el número de seguidores que puede tener un usuario.

26-09-12

COMENTARIOS