Estudio

Los periodistas pierden 7.4 horas semanales no remuneradas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2012

Foto: LA Times

La Encuesta de Población oficial del Ministerio del Trabajo en Reino Unido revela que el empleado promedio en la industria de los medios de comunicación trabaja 7.4 horas a la semana más de lo que se les paga.

Los periodistas se encuentran en el cuarto lugar en el ranking que muestra el porcentaje de personas que trabajan horas extras no remuneradas. La prensa está ubicada detrás de los sectores de educación, la banca y salud.

La Unión Nacional de Periodistas está alentando a los miembros a participar en el Congreso de Sindicatos. La secretaria general del Sindicato Nacional de Periodistas, Michelle Stanistreet, dijo que el problema principal es que el tiempo extra no pagado “abunda en nuestra industria”.

El secretario general, Brendan Barber, señaló que  “esta actitud no sólo es mala para la salud de los trabajadores, además es peligrosa para la economía, ya que reduce la productividad y frena la creación de empleo.”

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adultos británicos prefieren conectarse a las redes sociales desde los smartphones

Los dispositivos móviles continúan su carrera ascendente para conquistar al público de mayor edad. De acuerdo a un estudio relizado por eMarketer, reveló que el 54% de adultos en Reino Unido, entre 18 y 80 años de edad, prefiere acceder a las redes sociales a través de su smartphone.

23-08-13

Estudio: Usuarios leen más medios digitales con diseños modernos

El estudio de Engaging News Project revela que los sitios que tienen un diseño moderno tienen un incremento de páginas vistas sobre los medios digitales con plantillas tradicionales.

30-07-15

La cobertura de Trump en prensa es sobre todo negativa, según un estudio

La mayoría de la historias sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dan una visión negativa del mandatario, reveló el jueves un estudio realizado por el Shorenstein Center on Media, Politics and Public Policy de la Universidad de Harvard.

19-05-17

COMENTARIOS