Noticias

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2012

Barack Obama creará botón "no me sigas" en Internet

Con el avance de la tecnología y la aparición de nuevos dispositivos móviles, como tabletas, smarthphones, GPS y un gran universo de etcéteras, la privacidad de los usuarios se ve cada vez más amenazada.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una nueva ley de privacidad en la red que incluiría la creación del botón “No me sigas”, que busca desactivar las ‘cookies’ que rastrean nuestros movimientos en Internet.

“A medida que internet evoluciona, la confianza del consumidor es esencial para el continuo crecimiento de la economía digital. Es por eso que la Ley de derechos de privacidad en internet es tan importante”, señaló Obama en un comunicado.

Esta nueva ley aún es un proyecto, pero el gobierno ya hizo una advertencia a las grandes compañías tecnológicas para atacar esta medida, de lo contrario serán amonestados con severas penalidades.

El objetivo principal de esta nueva ley es proteger y defender el derecho de privacidad que tienen los usuarios, frente a las grandes compañías como Facebook, Twitter y Google, que constantemente cambian sus medidas de privacidad creando molestias.

Según se informó, la Digital Advertising Alliance, que engloba a más de 400 compañías de publicidad en Estados Unidos, ya se habría comprometido a acatar la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: La mayor parte del mundo tiene mala conectividad

Facebook precisa que superar estos problemas son necesarios para que, gracias a Internet, se impulsen las oportunidades económicas y permita el intercambio de información.

02-03-17

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

18-08-12

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra que los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook

20-07-11

COMENTARIOS