Política

Al Jazeera en inglés fue premiado como el “canal de noticias del año”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

Al Jazeera en inglés ha sido premiado como el “canal de noticias del año” en los Royal Television Society Awards 2010-2011. Además, obtuvo el primer lugar en la categoría “canal de noticias más innovador” con el programa The Stream.

En la página oficial, el jurado explica su decisión:

“En un año que estuvo dominado por la Primavera Árabe, este canal se consolida como un material esencial para la visión y la comprensión de la historia de la evolución. En una evaluación con una gama impresionante de la cobertura de noticias de todo el mundo,   el jurado describe  este año como el momento del progreso de de Al Jazeera en inglés”.

Según Periodismo Ciudadano, Al Anstey, actual director y gestor del canal, declaró que Al Jazeera “ha tenido un año increíble: un año donde la gente salió a las calles en señal de protesta, la crisis económica se desarrolló en toda Europa y el mundo fue testigo de los devastadores efectos del tsunami en Japón”.

En la misma categoría, Al Jazeera en inglés logró destacar sobre la BBC y Sky News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

30-01-14

Padre de Peter Greste: “Mi vocabulario no logra transmitir lo destrozados que estamos”

Hablan los padres del periodista Peter Greste, condenado en Egipto por entrevistar a los Hermanos Musulmanes, agrupación considerada terrorista en ese país.

25-06-14

Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

21-09-14

COMENTARIOS