Política

Al Jazeera en inglés fue premiado como el “canal de noticias del año”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

Al Jazeera en inglés ha sido premiado como el “canal de noticias del año” en los Royal Television Society Awards 2010-2011. Además, obtuvo el primer lugar en la categoría “canal de noticias más innovador” con el programa The Stream.

En la página oficial, el jurado explica su decisión:

“En un año que estuvo dominado por la Primavera Árabe, este canal se consolida como un material esencial para la visión y la comprensión de la historia de la evolución. En una evaluación con una gama impresionante de la cobertura de noticias de todo el mundo,   el jurado describe  este año como el momento del progreso de de Al Jazeera en inglés”.

Según Periodismo Ciudadano, Al Anstey, actual director y gestor del canal, declaró que Al Jazeera “ha tenido un año increíble: un año donde la gente salió a las calles en señal de protesta, la crisis económica se desarrolló en toda Europa y el mundo fue testigo de los devastadores efectos del tsunami en Japón”.

En la misma categoría, Al Jazeera en inglés logró destacar sobre la BBC y Sky News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Liberan a periodista de Al Jazeera

Abdalá al Shami, periodista de Al Jazeera que se encontraba en huelga de hambre, fue liberado hoy por la Fiscalía egipcia. Así lo informó su propio medio de noticias.

16-06-14

Periodistas de Al Jazeera piden no ser tratados como criminales

Al Jazeera está luchando contra las demandas del gobierno de Qatar para cerrar el medio como parte de una solicitud para restaurar lazos diplomáticos y económicos con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto.

04-07-17

Incendian estudios de Al Jazeera en Egipto

El ataque a medios de comunicación no solo se da en Gaza. Los estudios Mubasher Misr, ubicados en la plaza Tahrir de El Cairo (Egipto), de la cadena Al Jazeera fueron incendiados por un grupo de sujetos que estaban en contra de ese medio.

22-11-12

COMENTARIOS