Política

Al Jazeera en inglés fue premiado como el “canal de noticias del año”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

Al Jazeera en inglés ha sido premiado como el “canal de noticias del año” en los Royal Television Society Awards 2010-2011. Además, obtuvo el primer lugar en la categoría “canal de noticias más innovador” con el programa The Stream.

En la página oficial, el jurado explica su decisión:

“En un año que estuvo dominado por la Primavera Árabe, este canal se consolida como un material esencial para la visión y la comprensión de la historia de la evolución. En una evaluación con una gama impresionante de la cobertura de noticias de todo el mundo,   el jurado describe  este año como el momento del progreso de de Al Jazeera en inglés”.

Según Periodismo Ciudadano, Al Anstey, actual director y gestor del canal, declaró que Al Jazeera “ha tenido un año increíble: un año donde la gente salió a las calles en señal de protesta, la crisis económica se desarrolló en toda Europa y el mundo fue testigo de los devastadores efectos del tsunami en Japón”.

En la misma categoría, Al Jazeera en inglés logró destacar sobre la BBC y Sky News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Al Jazeera se ganó la confianza de su público", dice director renunciante de la cadena

Al Jazeera informó que el director general de la cadena de televisión informativa qatarí, Wadah Khanfar, abandonará su cargo, el cual ocupa desde 2003.

20-09-11

Militares egipcios tienen una batalla con la prensa

El nuevo gobierno militar en Egipto ya comenzó a reprimir los esfuerzos de la prensa local e internacional por informar lo que está ocurriendo en el país y está controlando manera estricta el contenido que se publica en los diferentes medios de comunicación.

07-07-13

Al Jazeera presentó documental en realidad virtual que combina cine y animación

El estudio de inmersión de Al Jazeera, Contrast VR, presentó su primer documental de realidad virtual sobre la crisis de los refugiados Rohingya.

02-10-17

COMENTARIOS