Noticias

Alan Rusbridger será premiado por Harvard

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: David Levene | The Guardian

Alan Rusbridger, editor en jefe del diario británico The Guardian, ha sido declarado el ganador del premio “Excelencia en el Periodismo” de la Universidad de Harvard. La institución reconoció los 40 años de trayectoría de Rusbridger.

El jurado destaca su “liderazgo en los cinco años de investigación de The Guardian sobre  la exposición de las escuchas ilegales por parte de los empleados de Rupert Murdoch”.

Asimismo,se ha tomado en cuenta la cobertura del diario sobre el caso Wikileaks, y el desarrollo de la primera estrategia digital para el diario.

Rusbridger pronunciará un discurso en la Universidad de Harvard, en Massachusetts, el próximo 6 de marzo.

Christiane Amanpour, corresponsal de CNN internacional; Frank Rich, excrítico de The New York Times, y Seymour Hersh, escritor en la revista Vanity Fair, también fueron ganadores de este premio.

Vía Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian imprime lista de 34, 361 refugiados conocidos por haber muerto tratando de llegar a Europa

The Guardian renueva así su compromiso de exponer la injusticia social que enfrentan los refugiados y los migrantes. Es el primer diario en idioma inglés en publicar la lista en su totalidad.

20-06-18

Chile: Detienen a 7 exmilitares por asesinato de fotógrafo en dictadura

El caso de un periodista gráfico asesinado en Chile sigue siendo investigado y hoy siete exmilitares de ese país fueron acusados como autores y cómplices del homicidio del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, quien murió en 1986 tras ser quemado vivo por una patrulla militar.

24-07-15

México: Fotógrafo presenta documental sobre las víctimas que dejó el sexenio de Calderón

28 minutos desoladores resumen 2191 días en los que murieron 100,000 personas en México. El fotógrafo Jorge Serratos Reyes se encargó de documentar esta trágica historia en el impactante documental “La guerra de Calderón. 2191/ 100,000 “, el cual encontramos en YouTube.

31-08-13

COMENTARIOS