Noticias

Alan Rusbridger será premiado por Harvard

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: David Levene | The Guardian

Alan Rusbridger, editor en jefe del diario británico The Guardian, ha sido declarado el ganador del premio “Excelencia en el Periodismo” de la Universidad de Harvard. La institución reconoció los 40 años de trayectoría de Rusbridger.

El jurado destaca su “liderazgo en los cinco años de investigación de The Guardian sobre  la exposición de las escuchas ilegales por parte de los empleados de Rupert Murdoch”.

Asimismo,se ha tomado en cuenta la cobertura del diario sobre el caso Wikileaks, y el desarrollo de la primera estrategia digital para el diario.

Rusbridger pronunciará un discurso en la Universidad de Harvard, en Massachusetts, el próximo 6 de marzo.

Christiane Amanpour, corresponsal de CNN internacional; Frank Rich, excrítico de The New York Times, y Seymour Hersh, escritor en la revista Vanity Fair, también fueron ganadores de este premio.

Vía Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

Denuncian oleada de represión contra periodistas en Turquía

Desde el 20 de julio, el Gobierno de Turquía dispuso el cierre de 168 medios, encarceló 113 periodistas y retiró la acreditación a 700 reporteros.

03-11-16

Por qué los editores deberían estar en Twitter

John Robinson escribe una columna dedicada a los miembros de Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). En ella explica algunas de las razones por las que los editores deberían estar en Twitter.

26-06-11

COMENTARIOS