Noticias

Alan Rusbridger será premiado por Harvard

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: David Levene | The Guardian

Alan Rusbridger, editor en jefe del diario británico The Guardian, ha sido declarado el ganador del premio “Excelencia en el Periodismo” de la Universidad de Harvard. La institución reconoció los 40 años de trayectoría de Rusbridger.

El jurado destaca su “liderazgo en los cinco años de investigación de The Guardian sobre  la exposición de las escuchas ilegales por parte de los empleados de Rupert Murdoch”.

Asimismo,se ha tomado en cuenta la cobertura del diario sobre el caso Wikileaks, y el desarrollo de la primera estrategia digital para el diario.

Rusbridger pronunciará un discurso en la Universidad de Harvard, en Massachusetts, el próximo 6 de marzo.

Christiane Amanpour, corresponsal de CNN internacional; Frank Rich, excrítico de The New York Times, y Seymour Hersh, escritor en la revista Vanity Fair, también fueron ganadores de este premio.

Vía Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eligen a María Teresa Ronderos como periodista del año

La maestra del FNPI y directora del Programa de Periodismo Independiente del Open Society Institute, María Teresa Ronderos, fue distinguida con el premio Periodista del año, por el jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

12-11-14

El periodismo sufre una crisis de productividad

El Pew Research Center publicó hace poco su informe anual sobre la prensa en Estados Unidos, aunque dio cifras negativas como que los despidos en las redacciones han puesto a la industria un 30% por debajo de su pico en 2000, Matthew Yglesias señala en un artículo de Slate que no todo está tan mal como parece.

20-03-13

Entrevistas a los gurús del periodismo online

Hasta que llegó el día. El diario El País arrancó hoy con su serie de entrevistas a los gurús del periodismo online, quienes -de acuerdo con el adelanto que han ofrecido- coinciden a grandes rasgos en augurar “un futuro en el que medios de muy distintas naturalezas cohabitarán en la red”. “Habrá webs de nuevo […]

10-07-10

COMENTARIOS