anunció que perdonará a los tres principales directivos del diario El Universo y un exeditorialista condenados a tres años de prisión y a un pago de $40 millones por haber actuado de manera difamatoria.

" /> anunció que perdonará a los tres principales directivos del diario El Universo y un exeditorialista condenados a tres años de prisión y a un pago de $40 millones por haber actuado de manera difamatoria.

"> Correa decide perdonar a periodistas condenados de El Universo - Clases de Periodismo

Política

Correa decide perdonar a periodistas condenados de El Universo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que perdonará a los tres principales directivos del diario El Universo y un exeditorialista condenados a tres años de prisión y a un pago de $40 millones por haber actuado de manera difamatoria.

Hace pocas semanas, la corte ratificó la condena a los periodistas.

MENSAJE
“Hay perdón pero no olvido, tenemos que aprender del presente y de la historia. Luchar por una verdadera comunicación social en la cual los negocios privados sean la excepción y no la regla. Donde la libertad de expresión sea un derecho de todos y no el privilegio de oligarquías que heredaron una imprenta”, señaló.

Agregó: “El mensaje fue, si la prensa te insulta, agacha la cabeza, porque si no te va peor. Esto no va más en Ecuador, y pronto, no irá más en nuestra América”.

“Se demostró que se puede enjuiciar y vencer al abuso del poder mediático”, advirtió.

MÁS DECISIONES
“También he decidido que desistiré de la demanda que propuse en contra de los autores del libro El Gran Hermano” (Juan Carlos Calderón y Christian Zurita)”, afirmó.

CNN publicó el video en el cual el mandatario ecuatoriano presenta su decisión. Aún no hay reacciones de El Universo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • anunció que perdonará a los tres principales directivos del diario El Universo y un exeditorialista condenados a tres años de prisión y a un pago de $40 millones por haber actuado de manera difamatoria.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU otorga asilo a periodista ecuatoriano

Estados Unidos concedió asilo político al periodista ecuatoriano Emilio Palacio, de 58 años, confirmó la CNN.

30-08-12

Presidente Correa pide sancionar a los periodistas de mala fe

Peligroso. El presidente Rafael Correa, durante su enlace semanal pidió ayer sanciones para los periodistas que cometan errores en sus publicaciones.

12-06-11

Ecuador: Conoce la cruzada de Correa contra sus críticos en redes sociales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha emprendido una cruzada llamada “la batalla por la verdad en las redes sociales”, la cual ‘legitimiza’ a los trolls que ataquen a la oposición. Es de su suponer que esos trolls son allegados al régimen, el cual no se ha caracterizado por una apertura a la crítica y un respeto real a la libertad de pren

26-01-15

COMENTARIOS