Coberturas

Defensa de El Universo espera que “perdón sin olvido” se “materialice jurídicamente”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: toleranciareal.blogspot.com

Después de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunciara su “perdón sin olvido” a los periodistas condenados por difamación, la defensa del diario El Universo, Joffre Campaña, señaló que hay que tomar con prudencia este ofrecimiento.

“La prudencia llama a esperar cómo se hace efectiva esa remisión para entonces decidir las acciones siguientes”, manifestó.

Campaña explicó que “la remisión, como tal, es una figura jurídica, que es voluntaria de quien la ejerce y que no requiere el consentimiento de las partes. Hay que esperar a que se haga efectiva para decidir las acciones a seguir”.

En un anterior post informamos que Emilio Pacheco, exeditor de opinión del diario ecuatoriano, dijo que esta medida representa “victoria de la libertad de expresión”.

SE MANTIENE OFRECIMIENTO

Por otro lado, El Universo reportó que el gobierno panameño mantiene su oferta de asilo político a Carlos Pérez, uno de los condenados en este proceso.

El canciller panameño, Roberto Henríquez, aseguró que Pérez sería recibido si decide viajar a Panamá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Amenazan con disolver observatorio de libertad de expresión Fundamedios

Preocupa que la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador demande a la organización Fundamedios “a cumplir con la normativa jurídica vigente y con las normas de su propio estatuto” al considerar que sus “alertas, mensajes y ensayos” evidencian “posiciones de carácter netamente político y atentatorias al desarrollo social que consta como objetivo general de esta organización social”. De esta forma, amenaza con disolverla.

25-06-15

“Sentencia contra El Universo es un serio retroceso para la democracia en Ecuador”

La ratificación de la sentencia contra el diario ecuatoriano El Universo ha causado gran indignación internacional. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) mostró su rechazo al respecto.

16-02-12

Rechazan proyecto de penalización a medios en Panamá

Indignación. Un proyecto de ley presentado por diputados panameños generó polémica por contemplar  la penalización de medios de comunicación “que incurran en supuestos delitos de ofensa y vilipendio de altos funcionarios de gobierno”. Así lo informó la agencia DPA. Las organizaciones de derechos humanos, los representantes de medios, juristas y políticos opositores mostraron su rechazo. […]

08-01-11

COMENTARIOS