Claves

Ecuador asistirá a encuentro con la CIDH por caso El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: www.eluniverso.com

El canciller Ricardo Patiño asistirá a una audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revisar el caso El Universo.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que anulará la demanda por difamación por el que habían sido condenados tres periodistas del diario.

Si este ofrecimiento se cumple, la condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares que enfrentan los directivos de El Universo y el exeditor Emilio Palacio quedará inhabilitada.

De acuerdo a Patiño, es posible que el mandatario ecuatoriano asista a la audiencia de la CIDH, que se realizará mañana.

PRONUNCIAMIENTO

Por otra parte, El Universo lanzó en su web un comunicado a la opinión pública, donde indica que se pronunciará luego que el anuncio de Correa se haya hecho efectivo cuando se archiven las condenas.

Señalan en el comunicado:

Ante la decisión que en uso de una facultad prevista en la ley ecuatoriana ha anunciado el presidente Rafael Correa, sobre las sanciones que nos impone la resolución de la Corte Nacional de Justicia, el Diario EL UNIVERSO se pronunciará una vez que las condenas sean archivadas.

Seguiremos trabajando para servir a nuestros lectores, de acuerdo con nuestros principios e indeclinable empeño de hacer cada día más y mejor periodismo.

Vía Eluniverso.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas pierden terreno en mapa de poder

El último informe de Llorente & Cuenca presenta un mapa de poder con los usuarios más influyentes de la red en Perú. El top presenta distintas categorías, en la cual la prensa no pasa desapercibida.

14-09-14

Colombia: Gobierno confirma que el ELN tiene a los tres periodistas desaparecidos

La situación se complica. La inteligencia militar de Colombia confirmó que los tres periodistas que desaparecieron en los últimos días se encuentran cautivos por el frente de guerra Nororiental del ELN, que opera en el Catatumbo, al norte de Santander.

27-05-16

Perú: ¿Tenían los periodistas que posar con el exministro?

Quien los entiende. Varios periodistas peruanos protagonizaron un papelón durante la salida del exministro del Interior Daniel Urresti, con quien se tomaron una fotografía que ha quedado para el recuerdo.

19-02-15

COMENTARIOS