Claves

Ecuador asistirá a encuentro con la CIDH por caso El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: www.eluniverso.com

El canciller Ricardo Patiño asistirá a una audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revisar el caso El Universo.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que anulará la demanda por difamación por el que habían sido condenados tres periodistas del diario.

Si este ofrecimiento se cumple, la condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares que enfrentan los directivos de El Universo y el exeditor Emilio Palacio quedará inhabilitada.

De acuerdo a Patiño, es posible que el mandatario ecuatoriano asista a la audiencia de la CIDH, que se realizará mañana.

PRONUNCIAMIENTO

Por otra parte, El Universo lanzó en su web un comunicado a la opinión pública, donde indica que se pronunciará luego que el anuncio de Correa se haya hecho efectivo cuando se archiven las condenas.

Señalan en el comunicado:

Ante la decisión que en uso de una facultad prevista en la ley ecuatoriana ha anunciado el presidente Rafael Correa, sobre las sanciones que nos impone la resolución de la Corte Nacional de Justicia, el Diario EL UNIVERSO se pronunciará una vez que las condenas sean archivadas.

Seguiremos trabajando para servir a nuestros lectores, de acuerdo con nuestros principios e indeclinable empeño de hacer cada día más y mejor periodismo.

Vía Eluniverso.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por titular sexista de The Sunday Telegraph

¿Ser madre es noticioso para titular una nota con esa precisión? Para The Sunday Telegraph, la voceada para liderar BBC Trust, Rona Fairhead, destaca por ser la progenitora de tres niños en lugar de sus títulos profesionales.

04-09-14

Good Girls Revolt: Cuando las mujeres toman la redacción

Amazon creará una serie para basada en el libro de la periodista Lynn Povich, el cual cuenta que en 1970 ella y sus compañeras de trabajo demandaron a la revista Newsweek por discriminación sexista.

11-01-16

Perú: Periodista fue agredido por la Policía en Ilo

El reportero Germán Juárez Bustamante, quien trabaja para Telesur y radio Expresión de la provincia de Ilo, fue agredido físicamente por un suboficial de la Policía Nacional del Perú, informó la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

10-11-15

COMENTARIOS