Noticias

Reportan 200 casos de agresiones a la prensa en Bolivia

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: amodominicana.com

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia reportó 200 agresiones a periodistas en el 2011. Según Página Siete, la organización encargada de documentar estos casos señaló que “hasta ahora no se conoce a los agresores de los periodistas“.

Las agresiones se reportaron en un clima lleno de críticas a los informantes por parte del mandatario boliviano, Evo Morales. Los sectores afines al gobierno habrían producido la mayoría de casos.

El Gobierno ha iniciado investigaciones en los casos (de agresiones) que merece y en otros se contactó con las personas afectadas, ha pedido disculpas en algunos casos y otros casos se han esclarecido“, refiere la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, respecto al informe.

Asimismo, la preocupación por la situación de la prensa ya fue expresada por el gremio periodístico a Evo Morales en el Palacio Quemado. En tanto, la ministra niega que exista una política de hostigamiento por parte del gobierno.

Fuente: Dpa

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Charlie Hebdo se solidariza con periodistas mexicanos

Entre los invitados a la 35 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se contó con la presencia de la periodista y activista Zineb El Rhazoui, integrante de la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Zineb, participó en el ciclo Libertad de Expresión.

02-11-15

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

03-05-14

9 claves para mejorar la calidad audiovisual en proyectos periodísticos

Los distintos formatos en los que un periodista puede narrar una historia tienden a reunir elementos que informen e involucren a la audiencia para que pueda sacar sus propias conclusiones.

04-03-12

COMENTARIOS