Claves

Vuelve a tomar fuerza la campaña #sinpreguntasnocobertura

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: dipity.com

Después de la tragedia ferroviaria ocurrida en Argentina, los funcionarios convocaron a conferencias de prensa donde los periodistas fueron impedidos de hacer preguntas. La limitación no tuvo ningún argumento.

Los reporteros  no hicieron más que escuchar el monólogo de los administrativos. Ni consultas, ni interrogantes fueron admitidas.

Por eso, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) insiste en que los burócratas realicen conferencias donde los periodistas puedan realizar bien su trabajo. Sin condicionamientos.

FOPEA espera que el reclamo sea acatado por el Gobierno nacional, los provinciales y municipales. De lo contrario se continuará con la campaña #sinpreguntasnocobertura.

UN NUEVO MODELO

Además, FOPEA propone una solución: la creación de un sistema permanente de conferencias de prensa, que sea aceptado por las fuerzas políticas, y que también tome en cuenta a los gremios periodísticos.

Hablan de una modalidad transparente que facilite la comunicación entre periodistas y funcionarios para el beneficio de la sociedad.

Señalan que no hay argumento que sirva para evitar el contacto con la prensa. Además modelos similares se habrían implementado en Europa con buenas experiencias.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La información ha sido malvendida e incluso regalada”

Periodista apasionado y novelista por convicción. Matías Vallés, expresidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, converso ampliamente sobre periodismo actual y redes sociales con La Opinión de Málaga.

21-03-12

Las alarmas que atienden los periodistas en su labor diaria

El periodista Jack Shafer de Reuters escribió una extensa columna en la que cita al politólogo John Zaller, quien en 2013elaboró un documento en donde analizó los dos modos de la producción de noticias que los periodistas emplean a menudo.

15-09-13

Agredieron a 189 reporteros colombianos en 2010

Los periodistas colombianos celebran hoy un reconocimiento por su labor diaria. Desafortunadamente, su trabajo no siempre es respetado por otros ni premiado económicamente. La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) reveló hoy que al menos 189 comunicadores fueron agredidos el año pasado. Ellos fueron impedidos de cumplir con la cobertura de algunos hechos, amenazados o golpeados. […]

09-02-11

COMENTARIOS