Claves

4 consejos sobre el Timeline para marcas para relacionistas públicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Branding magazine

Aunque recién esta semana se anunciaría oficialmente el Timeline para marcas, algunos especialistas ya han dado algunas recomendaciones para que los relacionistas públicos le saquen provecho al nuevo perfil de marcas de Facebook.

Jared Degnan, de Brandware Public Relations, dio estos cuatro consejos:

1. Establecer su historia y patrimonio. Marque momentos importantes en la historia corporativa de su cliente, desde su fundación hasta nuevas inversiones. Ya sea un aniversario o una anécdota, este tipo de contenido humaniza la marca.

2. Señal de expansión y crecimiento. El Timeline resuelve el reto de enviar notas de prensa sobre contratación de personal que solo generarán algunas menciones. Los nuevos integrantes pueden ser etiquetados, lo que generará una mejor reacción en los consumidores. Compartir información de nuevos empleados es una señal de crecimiento.

3. Comparte premios y reconocimientos. Los premios de las compañías pasan desapercibidos en los medios, a menos que sean galardones nacionales. El Timeline para marcas permite compartir esta información con los consumidores. A través del tiempo, estos se convertirán en un capítulo de la historia de la empresa.

4. Construir una comunidad entusiasta. Los profesionales de relaciones públicas podrán crear apps que compartan la pasión de la marca con sus clientes. Aplicaciones como estas ayudarán a crear una comunidad de marca.

Vía PR Newser.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hey, community manager, más comunicación y menos técnica

A los community managers de las agencias de publicidad les sobra técnica y marketing y les falta comunicación. Un post de la periodista chilena Arolas Uribe.

17-10-13

Social Media Map (infografía)

Este trabajo de Overdrive Interactive ha sorprendido a muchos de mis colegas. Se trata de una serie de sitios de Social Media que quizás no conocíamos. Como me decía uno de ellos: “Eso ya es demasiado”. Y sí  que lo es, pero -como siempre les digo- vale la pena probar, experimentar y luego descartar. El gráfico […]

20-07-10

Mark Zuckerberg y Bill Gates se unen a campaña que promueve enseñanza de programación

Los empresarios e íconos de la tecnología Mark Zuckerberg y Bill Gates, fundadores de Facebook y Microsoft, respectivamente, se unieron a una campaña que promueve la enseñanza de programación en las escuelas.

26-02-13

COMENTARIOS