Coberturas

Asesinan a dos periodistas bolivianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Eju.tv

La Policía boliviana informó hoy que los periodistas Víctor Peñasco y Verónica Peñasco Layme, ambos hermanos, murieron estrangulados el último 24 de febrero, luego de que salieran de su vivienda para dirigirse a radio Pachaqamasa y radio San Gabriel, respectivamente.

Los cuerpos de los comunicadores fueron encontrados ayer, lunes, en la zona Franz Tamayo, de El Alto, luego de que sus familiares los buscaran por algunos días.

En una conferencia de prensa, la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, anunció que el presidente Evo Morales ordenó una minuciosa investigación apenas se enteró de la noticia.

La Asociación de Periodistas de La Paz y la Federación de Trabajadores de la Prensa exigieron el esclarecimiento de los crímenes.

Con información de Eju.tv y Periodistas en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

10 iniciativas 2.0 para informarse de Haití

Los medios de diversas partes del mundo vienen utilizando una serie de herramientas on line para saber de Haití y dar más información a sus lectores. Mapas multimedia, gráficos, aplicaciones en móviles, videos y comunicación activa en las redes sociales forman parte de todo este universo generado a partir de una catástrofe que nos sigue […]

14-01-10

Tips para mejorar la relación con la audiencia

FastrackMedia publicó una presentación en Slideshare.net con una serie de tips e ideas para mejorar la comunicación de los usuarios con los periodistas.

24-04-10

COMENTARIOS