Coberturas

Asesinan a dos periodistas bolivianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Eju.tv

La Policía boliviana informó hoy que los periodistas Víctor Peñasco y Verónica Peñasco Layme, ambos hermanos, murieron estrangulados el último 24 de febrero, luego de que salieran de su vivienda para dirigirse a radio Pachaqamasa y radio San Gabriel, respectivamente.

Los cuerpos de los comunicadores fueron encontrados ayer, lunes, en la zona Franz Tamayo, de El Alto, luego de que sus familiares los buscaran por algunos días.

En una conferencia de prensa, la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, anunció que el presidente Evo Morales ordenó una minuciosa investigación apenas se enteró de la noticia.

La Asociación de Periodistas de La Paz y la Federación de Trabajadores de la Prensa exigieron el esclarecimiento de los crímenes.

Con información de Eju.tv y Periodistas en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 periodistas mexicanos buscan refugio fuera del país por amenazas

Unos 15 periodistas que vivían en México han tenido que refugiarse fuera del país. Otros 20 se han mudado de distintos estados ha Ciudad de México. Las contantes amenazas empujan los empujan a diario a dejar sus casas y trabajos.

26-09-12

Forbes presenta a la nueva generación de magnates y genios de los medios

Los grandes nombres de la industria de medios como Rupert Murdoch, Arthur Sulzberger y Ted Turner quedarán muy pronto relegados por nombres como Pete Cashmore, Tavi Gevinson, Dan Fletcher y Kathryn Minshew, visionarios de menos de 30 años que forman parte de la lista 30 Under 30: The Next Generation of Media Moguls, Machers and Mavens.

17-12-12

Egipto: Aplazan juicio contra periodistas de Al Jazeera

Un tribunal egipcio aplazó este jueves el juicio previsto contra varios periodistas de la cadena catarí Al Jazeera, entre ellos cuatro extranjeros, acusados de difundir informaciones falsas y de apoyar a los islamistas.

20-02-14

COMENTARIOS