Coberturas

Asesinan a dos periodistas bolivianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Eju.tv

La Policía boliviana informó hoy que los periodistas Víctor Peñasco y Verónica Peñasco Layme, ambos hermanos, murieron estrangulados el último 24 de febrero, luego de que salieran de su vivienda para dirigirse a radio Pachaqamasa y radio San Gabriel, respectivamente.

Los cuerpos de los comunicadores fueron encontrados ayer, lunes, en la zona Franz Tamayo, de El Alto, luego de que sus familiares los buscaran por algunos días.

En una conferencia de prensa, la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, anunció que el presidente Evo Morales ordenó una minuciosa investigación apenas se enteró de la noticia.

La Asociación de Periodistas de La Paz y la Federación de Trabajadores de la Prensa exigieron el esclarecimiento de los crímenes.

Con información de Eju.tv y Periodistas en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kit de supervivencia y Twitter para periodistas extranjeros que cubren Rally Dakar

Los periodistas extranjeros que cubren el Rally Dakar 2012 en Perú tendrán facilidades para acceder a Internet gracias a camionetas de apoyo dispuestas por el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior.

14-01-12

RSF denuncia ‘refuerzo progresivo de la represión’ contra periodistas en Cuba

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció un “refuerzo progresivo de la represión” contra los periodistas por parte del régimen cubano ante los ataques de los últimos días.

16-06-14

Una app para indicar locaciones

Addy es una aplicación sencilla, pero con bastantes opciones que te ayudarán a editar direcciones y rutas en cualquier parte de este planeta. El mapa que ofrece puede ser personalizado, y su formato es altamente atractivo e intuitivo.

06-10-13

COMENTARIOS