Noticias

CNN publica videos de camarógrafo freelance en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Mani es el nickname de un camarógrafo freelance cuyos videos fueron emitidos por la cadena CNN. El videoreportero teme represalias por lo que prefiere ocultar su identidad.

En el video, el periodista muestra la crueldad de los ataques. “Él es mi hijo, mi roca. No tengo ningún hombre”, grita una mujer que acaba de enterarse que su hijo resultó gravemente herido.

Este y otros testimonios son presentados en el videoreportaje que puedes revisa a continuación:

MÁS HISTORIAS

En tanto, según Poynter, el fotógrafo de CNN, Joe Duran, contó que esta cobertura ha sido una de las más difíciles. “No solo tuve miedo, fue emocional. Dejamos algunas personas atrás. Solo odio pensar qué les pasó”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: “Twitter nos ayuda a hacer un mejor periodismo”

CNN es muy activa en Twitter, donde posee más de seis millones de seguidores, lo cual la convierte en una de las cien mejores cuentas a nivel mundial, según Memeburn.com, sitio que conversó con Lila King —directora senior global de noticias sociales—.

03-11-12

Siria: La (otra) guerra de los periodistas freelance

Son pocos los periodistas que han viajado a Damasco, Siria, como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. La violencia que existe en ese país y la anunciada intervención militar de Estados Unidos alientan a los medios a informar sobre esta situación. Pero hasta en estas ocasiones existen complejidades al momento de obtener información.

09-09-13

Corresponsales en Siria se enfrentan a la desconfianza del pueblo y a la falta de recursos

Mayte Carrasco, periodista de la agencia de prensa alemana DPA en Siria, escribió el artículo “¿Quién lo contará?: La prensa abandona el conflicto sirio”, un preocupante testimonio que revela cómo los reporteros internacionales sufren día a día para conseguir información.

21-02-12

COMENTARIOS