Claves

¿Facebook viola las leyes antimonopolio en Alemania?

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Ilse Aigner | www.zimbio.com

La ministra de Protección del Consumidor en Alemania,  Ilse Aigner, dijo que se evaluará si Facebook viola las leyes antimonopolio por su predominante participación en el mercado.

“Cuando se crea una fuerza de mercado tan grande, que yo no puedo acceder como operador a ese sector, en algún momento surge la pregunta: ‘¿Es esto un monopolio?‘, refiere la ministra.

La funcionaria se comprometió en estudiar el caso. Sin embargo, no verá las cuestiones legales, de la que se encargaría el Ministerio de Economía de ese país.

Asimismo, la Federación de Consumidores de Alemania (VZBV) ya denunció a Facebook en Berlín por violar los derechos de los consumidores por no respetar los derechos de los datos privados de los usuarios.

PROYECTO DE GOOGLE

La ministra también criticó a Google cuando intentaba grabar parte de las calles alemanas para el proyecto “Street View“. Ella consideraba que la información atentaba la privacidad de los usuarios porque sus domicilios podrían ser victimas de ladrones.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia estadísticas automatizadas para Analytics

Al utilizar el aprendizaje de máquina avanzado, Facebook Analytics ofrece información valiosa de manera automática, ayudando a tomar decisiones de manera más rápida.

19-04-17

El inconforme Mark Zuckerberg

El próximo 4 de febrero, la red social más popular del mundo celebra su décimo aniversario. Con más de 1,230 millones de usuarios y valorizada en 135 mil millones dólares, Facebook ha cambiado el estilo de vida de las personas y de su fundador, Mark Zuckerberg, quien a sus 29 años, es uno de los empresarios más poderosos […]

30-01-14

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

05-12-12

COMENTARIOS