Claves

¿Facebook viola las leyes antimonopolio en Alemania?

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Ilse Aigner | www.zimbio.com

La ministra de Protección del Consumidor en Alemania,  Ilse Aigner, dijo que se evaluará si Facebook viola las leyes antimonopolio por su predominante participación en el mercado.

“Cuando se crea una fuerza de mercado tan grande, que yo no puedo acceder como operador a ese sector, en algún momento surge la pregunta: ‘¿Es esto un monopolio?‘, refiere la ministra.

La funcionaria se comprometió en estudiar el caso. Sin embargo, no verá las cuestiones legales, de la que se encargaría el Ministerio de Economía de ese país.

Asimismo, la Federación de Consumidores de Alemania (VZBV) ya denunció a Facebook en Berlín por violar los derechos de los consumidores por no respetar los derechos de los datos privados de los usuarios.

PROYECTO DE GOOGLE

La ministra también criticó a Google cuando intentaba grabar parte de las calles alemanas para el proyecto “Street View“. Ella consideraba que la información atentaba la privacidad de los usuarios porque sus domicilios podrían ser victimas de ladrones.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño […]

16-04-11

Huffington Post lanza un termómetro de opinión social

La versión británica de The Huffington Post presentó The Gauge, una función que mide la opinión de los lectores sobre las noticias más importantes del día.

17-09-11

Facebook adquirió empresa de tecnología india

Según un último informe de Bloomberg, Facebook compró una empresa de tecnología con el propósito de utilizar su tecnología para fortalecer su presencia entre la comunidad móvil.

08-01-14

COMENTARIOS