Claves

¿Facebook viola las leyes antimonopolio en Alemania?

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Ilse Aigner | www.zimbio.com

La ministra de Protección del Consumidor en Alemania,  Ilse Aigner, dijo que se evaluará si Facebook viola las leyes antimonopolio por su predominante participación en el mercado.

“Cuando se crea una fuerza de mercado tan grande, que yo no puedo acceder como operador a ese sector, en algún momento surge la pregunta: ‘¿Es esto un monopolio?‘, refiere la ministra.

La funcionaria se comprometió en estudiar el caso. Sin embargo, no verá las cuestiones legales, de la que se encargaría el Ministerio de Economía de ese país.

Asimismo, la Federación de Consumidores de Alemania (VZBV) ya denunció a Facebook en Berlín por violar los derechos de los consumidores por no respetar los derechos de los datos privados de los usuarios.

PROYECTO DE GOOGLE

La ministra también criticó a Google cuando intentaba grabar parte de las calles alemanas para el proyecto “Street View“. Ella consideraba que la información atentaba la privacidad de los usuarios porque sus domicilios podrían ser victimas de ladrones.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

30-03-12

Instagram creció más que Facebook y Twitter

Instagram fue la red social que más creció en diciembre pasado a comparación de Facebook y Twitter. Así lo revela un informe de Locowise que ha mostrado durante el 2015 que las tres plataformas han elevado levemente su base de usuarios.

19-01-16

China: Facebook busca instalar una oficina en Shanghái por esta razón

Facebook es una de las redes sociales que se encuentran bloqueadas en China, pero se siente lo suficientemente cómoda para buscar su propio espacio.

10-09-17

COMENTARIOS