Coberturas

Gobierno español busca que periodista de El Mundo abandone Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Facebook de Espinosa

El Gobierno español informó que desde hace algunos días realiza gestiones para que el periodista del diario El Mundo Javier Espinosa, quien está atrapado en la ciudad de Homs, abandone Siria.

“Desde el domingo por la noche, cuando se tuvo conocimiento de esta situación, el Gobierno y el ministerio de Asuntos Exteriores están haciendo todo lo que está en sus manos de una manera discreta para poder apoyar al periodista de El Mundo y conseguir su salida del país cuanto antes”, dijo el secretario de Estado de Exteriores, Gonzalo de Benito, en Ginebra.

Según EFE, Espinosa es el único periodista español en Homs, ciudad en la que la semana pasada murieron los comunicadores Marie Colvin y Rémi Ochlik, y varios resultaron heridos a consecuencia de un bombardeo de la artillería de Bashar al Asad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de empresas de España no tiene Community manager

Para el 40% de los encuestados, el Community manager dirige la estrategia en los medios sociales. Para el 45%, este profesional es el responsable de interactuar con los clientes.

12-04-12

Premian a corresponsales de guerra de El Mundo, CNN, BBC y AFP

Los premios Bayeux-Calvados de corresponsales de guerra fueron entregados a los periodistas Javier Espinosa (El Mundo) en prensa escrita, Aris Messinis (AFP) en fotografía, Jeremy Bowen (BBC News) en radio y Nic Robertson (CNN) en televisión.

14-10-12

España: El País despedirá al 30% de su plantilla

Inevitable. El próximo martes, tal como se especuló ayer, el Grupo Prisa va a formalizar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a afectar al diario más vendido en España, el diario El País.

05-10-12

COMENTARIOS