Coberturas

Gobierno español busca que periodista de El Mundo abandone Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Facebook de Espinosa

El Gobierno español informó que desde hace algunos días realiza gestiones para que el periodista del diario El Mundo Javier Espinosa, quien está atrapado en la ciudad de Homs, abandone Siria.

“Desde el domingo por la noche, cuando se tuvo conocimiento de esta situación, el Gobierno y el ministerio de Asuntos Exteriores están haciendo todo lo que está en sus manos de una manera discreta para poder apoyar al periodista de El Mundo y conseguir su salida del país cuanto antes”, dijo el secretario de Estado de Exteriores, Gonzalo de Benito, en Ginebra.

Según EFE, Espinosa es el único periodista español en Homs, ciudad en la que la semana pasada murieron los comunicadores Marie Colvin y Rémi Ochlik, y varios resultaron heridos a consecuencia de un bombardeo de la artillería de Bashar al Asad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En España: blogs van consolidándose como medio

¿Los blogs están muriendo? Cuento chino. Por lo menos, no en España. Un reciente estudio llamado ‘La blogosfera en España’ -realizado por Nielsen Online- revela que el 52%.2% de los usuarios de Internet consulta blogs para informarse ‘extraoficialmente’.

31-03-10

Ignacio Ramonet arremete contra la prensa española

El reconocido periodista Ignacio Ramonet advirtió que medios como El País y ABC de España están publicando información falsa sobre Hugo Chávez. De acuerdo al escritor, las noticias sobre el mandatario venezolano son inventadas.

02-10-12

‘Gobierno de Venezuela está magnificando el error del diario El País de España’

El experto en comunicación Oscar Lucien aseguró que el Gobierno venezolano está magnificando, con la amenaza penal, el error cometido por el diario El País de España para intimidar a los medios privados venezolanos.

26-01-13

COMENTARIOS