Coberturas

Joven camarógrafo muere en un ataque en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Euromedrights.org

Anas Al Tarsha murió el último viernes durante un bombardeo a la ciudad siria de Homs, con lo que se convierte en el cuarto comunicador en perder la vida en ese país en lo que va del año, informó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

“Al Tarsha, de 17 años, estaba filmando el bombardeo del distrito de Qarabees, en Homs, cuando una bala de mortero cayó donde estaba y lo mató de forma instantánea”, señaló la organización.

“Bajo un riesgo extraordinario, sirios como él han tomado sus cámaras para documentar para el resto del mundo la devastación causada por los ataques del Gobierno (sirio)”, señaló el coordinador del CPJ para Oriente Medio y el Norte de África, Mohamed Abdel Dayem, según EFE.

Las grabaciones de periodistas ciudadanos como Al Tarsha se han convertido en material confiable para los grandes medios periodísticos que no pueden acceder al país árabe debido a las restricciones del régimen de Bashar al Asad.

La semana pasada murieron la estadounidense Marie Colvin, quien trabajaba para el diario británico The Sunday Times, el fotógrafo francés de Paris Match, Rémi Ochlik, y el camarógrafo sirio Rami Al Sayed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El asesinato del fotógrafo sirio: un caso con preguntas sin respuestas

El asesinato de Molhem Barakat, un joven fotógrafo que trabajaba para Reuters, en un conflicto entre rebeldes sirios y fuerzas del orden, en Aleppo, ha vuelto a abrir un debate sobre las condiciones en las que trabajan los freelances en esta zona de guerra.

23-12-13

La guerra en Siria desde una cámara GoPro

Múltiples funciones y características han hecho de las cámaras GoPro una excelente herramienta para aquellos periodistas comprometidos con el reportaje en fotografía y video.

24-03-14

Liberan a dos fotógrafos secuestrados en Siria

El fotógrafo británico John Cantlie y el holandés Jeroen Oerlemans, quienes fueron secuestrados el 19 de julio pasado en Siria, fueron liberados hace algunas horas por sus captores, informó Radio Netherlands.

27-07-12

COMENTARIOS