Coberturas

Joven camarógrafo muere en un ataque en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Euromedrights.org

Anas Al Tarsha murió el último viernes durante un bombardeo a la ciudad siria de Homs, con lo que se convierte en el cuarto comunicador en perder la vida en ese país en lo que va del año, informó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

“Al Tarsha, de 17 años, estaba filmando el bombardeo del distrito de Qarabees, en Homs, cuando una bala de mortero cayó donde estaba y lo mató de forma instantánea”, señaló la organización.

“Bajo un riesgo extraordinario, sirios como él han tomado sus cámaras para documentar para el resto del mundo la devastación causada por los ataques del Gobierno (sirio)”, señaló el coordinador del CPJ para Oriente Medio y el Norte de África, Mohamed Abdel Dayem, según EFE.

Las grabaciones de periodistas ciudadanos como Al Tarsha se han convertido en material confiable para los grandes medios periodísticos que no pueden acceder al país árabe debido a las restricciones del régimen de Bashar al Asad.

La semana pasada murieron la estadounidense Marie Colvin, quien trabajaba para el diario británico The Sunday Times, el fotógrafo francés de Paris Match, Rémi Ochlik, y el camarógrafo sirio Rami Al Sayed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Asesinan a tres periodistas de cadena televisiva

La violencia continúa. Tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, fueron asesinados con disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula.

15-04-14

Más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados en Siria

Desde inicios de año, más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados y/o encarcelados en Siria por el régimen de Bashar al Assad, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

31-10-11

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

En esta oportunidad la víctima es el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

11-12-14

COMENTARIOS