Coberturas

Periodista británico herido logró salir de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

El periodista británico Paul Conroy logró salir de Siria, donde resultó herido después de un bombardeo, y llegó al Líbano.

El vocero de los Comités de Coordinación Local, Emad Hosari, afirmó que el reportero gráfico que trabaja para The Sunday Times será atendido por los médicos tal como lo pidió en un video grabado desde Homs.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) también confirmó el traslado del fotógrafo.

INCERTIDUMBRE
En tanto, aún se desconoce si la reportera francesa Edith Bouvier, quien tiene lesiones, llegó al Líbano. Según Le Monde, la Embajada de Francia no pudo corroborar este suceso.

La agencia EFE reportó que los Comités de Coordinación Local observaron que ambos salieron. No obstante, una fuente del gobierno francés aseguró: “En el ministerio de Exteriores trabajamos también con el Líbano y las autoridades libanesas, no tenemos información sobre dónde se encuentra la periodista”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

22-03-12

A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido

Un periodista freelance fue arrestado en su casa de Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.

13-09-13

Casa Rosada justifica haber publicado información de periodista amenazado

El gobierno argentino decidió pronunciarse luego de las críticas que produjo un tuit emitido por la Casa Rosada, donde se publicó información sobre la salida del país del periodista Damián Patcher, quien anticipó la muerte del fiscal Alberto Nisman.

26-01-15

COMENTARIOS