Coberturas

Periodista británico herido logró salir de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

El periodista británico Paul Conroy logró salir de Siria, donde resultó herido después de un bombardeo, y llegó al Líbano.

El vocero de los Comités de Coordinación Local, Emad Hosari, afirmó que el reportero gráfico que trabaja para The Sunday Times será atendido por los médicos tal como lo pidió en un video grabado desde Homs.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) también confirmó el traslado del fotógrafo.

INCERTIDUMBRE
En tanto, aún se desconoce si la reportera francesa Edith Bouvier, quien tiene lesiones, llegó al Líbano. Según Le Monde, la Embajada de Francia no pudo corroborar este suceso.

La agencia EFE reportó que los Comités de Coordinación Local observaron que ambos salieron. No obstante, una fuente del gobierno francés aseguró: “En el ministerio de Exteriores trabajamos también con el Líbano y las autoridades libanesas, no tenemos información sobre dónde se encuentra la periodista”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asesinan a periodista en su casa

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraban en el lugar de los hechos recabando datos y elementos de interés policial.

15-06-15

NYT reabre su sección de Medio Ambiente con nuevo editor

A inicios del año pasado, The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

05-09-14

México: Filtran a La Jornada detalles del asesinato de Javier Valdez

El Fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, y el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, argumentaron ante periodistas de Sinaloa, México, que la investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez debía mantenerse en secreto. Pero los avances que se han […]

21-05-17

COMENTARIOS