Noticias

Periodista francesa herida ha sido evacuada de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Se confirmó su salida. La periodista francesa herida Edith Bouvier se encuentra en Líbano tras ser evacuada de Homs, según informa Reuters.

En su video de seis minutos, Edith Bouvier, que trabaja para el periódico Le Figaro, dice que su fémur está roto y que necesita una operación urgente.

Bouvier fue herida en el ataque que mató a su compatriota Remi Ochlik y a la periodista estadounidense Marie Colvin.

El jefe del Estado y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy,  dijo estar además “muy contento por ella y porque la pesadilla de Bouvier haya acabado”, así lo confirmó a la cadena privada “BFM TV.

Cabe recordar que esta mañana, la embajada de Francia tenía incertidumbre sobre su paradero, pues no fue vista cuando se evacuó al periodista británico Paul Conroy.

Actualización: Sarkozy se rectificó en una conferencia de prensa. Aún se desconoce el estado de la periodista francesa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF apoya demanda contra régimen de al-Assad por el asesinato de periodista Marie Colvin

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) apoya la demanda interpuesta en Washington por el Center for Justice and Accountability (CJA) contra el gobierno de Bachar al-Assad por el asesinato de Marie Colvin, periodista estadounidense que trabajaba para The Sunday Times, y murió en medio de un bombardeo del ejército sirio el 22 de febrero de 2012 junto al fotógrafo Rémi Ochlik. En ese mismo ataque fueron heridos la periodista francesa Edith Bouvier, el defensor de los medios de comunicación sirio Wael al-Omar y el fotógrafo británico Paul Conroy.

12-07-16

Siria: Oposición intentará liberar a periodistas secuestrados

El Consejo Supremo Militar (CSM), respaldado por el Ejército Libre Sirio (ELS), anunció– informa Europa Press– su intención de liberar a todos los periodistas que han sido secuestrados en Siria. Señaló además que impulsará medidas para garantizar la seguridad de los reporteros que continúan trabajando en el país.

15-12-13

Periodista español cuenta cómo escapó de Siria

Un muro lo salvó de resultar herido. En medio de ataques en Siria, pasó varios días atrapado en la ciudad de Homs junto con otros tres periodistas.

04-03-12

COMENTARIOS