Claves

6 claves para ganar seguidores en Pinterest

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de febrero del 2012

¿Cómo hacer para ganar seguidores en Pinterest? En base a nuestra experiencia en Clases de Periodismo elaboramos una lista de sugerencias.

1. Crear boards o tableros de la temática de tu blog o web. Nosotros hemos hecho, por ejemplo, Cosas que usan cada vez menos los periodistas y Películas de periodismo.

2. Seguir cuentas de interés y ‘pinear’ lo bueno que hacen. No puedes pasar por alto cuentas como Time o de usuarios destacados. En Perú tenemos la cuenta de la periodista Paola Ugaz.

3. Promocionar tu cuenta en todos tus espacios: la web, Twitter, Facebook, Google+ y otros. Instalar botones de seguimiento. 

4. Crear contenido con ayuda de los lectores o colegas. Ver aquí algunas pautas.

5. Hacer posts sobre Pinterest de corte muy utilitario. De no tener un blog puedes aprovechar tus cuentas en Twitter o Facebook para ayudar a tus seguidores a aprovechar esta red social. En Clases de Periodismo hicimos un tutorial y dos infografías (ver aquí y aquí).

6. Aprovechar Pinterest para coberturas especiales. Mira lo que hizo Usa Today.

¿Qué sugieres tú?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest ofrece servicio de mensajería

¿Pinterest es compatible con la mensajería? El equipo de desarrollo de esta red social está convencido de que es posible

06-08-14

Pinterest modera su crecimiento pero aún podría superar a Yahoo

Tras meses de gran avance, Pinterest ha moderado su crecimiento desde el sexto mes del año, según datos de Shareaholic, que precisa que el tráfico de referencia creció solo 15.97% de junio a julio.

08-08-12

Nace Pinerly, potente herramienta de análisis para Pinterest

La explosión de Pinterest ya es aprovechada por empresas y usuarios. Y ahora están muy interesados en conocer los resultados. El sitio Pinerly ayudará a medir estadísticas sobre el impacto y tráfico que genera la red social.

07-04-12

COMENTARIOS