Herramientas

6 cosas que los periodistas deben hacer hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de febrero del 2012

Los retos del periodista hoy no se reducen a cubrir un hecho. Para Ben LaMothe, especialista en medios sociales, el periodista tiene nuevas tareas, lo cual beneficia a los lectores, a la organización y al propio reportero. Así lo detalla en 10,000 words. 

1. El periodista debe ofrecer un valor agregado a sus historias.

2. Debe intentar traducir las noticias al lenguaje de las redes sociales.

3. Debe aplicar todos sus conocimientos para hacer comunidades online y aumentar su credibilidad entre los lectores.

4. Hacer cobertura desde el lugar de los hechos.

5. Hablar del contexto para captar la atención de los lectores.

6. El periodista debe convertirse en una especie de responsable de contenidos (content curator)  y estar en constante comunicación con esos lectores que se ven más interesados en el tema y deciden colaborar. La curaduría de contenido es un valor añadido que los periodistas pueden hacer  desde sus cuentas de Twitter o Facebook para enriquecer la presentación de informes y generar confianza entre los lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jerusalén: Así es como una periodista invidente comparte historias

Budour Hassan tiene 26 años y creció en Nazaret con temor a salir de casa sola. Nació invidente y anhelaba ser más independiente, por lo que en 2008 se trasladó a Jerusalén para estudiar derecho en la Universidad Hebrea.

10-01-16

Estudio: Periodistas que cubren tragedias sufren “estrés y ansiedad”

¿Has sufrido de estrés o ansiedad luego de cubrir alguna tragedia? Esas son las posibles consecuencias que podrían afectar a periodistas policiales. Así lo revela la investigación “Impacto psicológico de la cobertura periodística en periodistas y reporteros gráficos que laboran en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras”.

06-10-16

¿El webmail será reemplazado por las redes sociales?

A nivel global, el uso de webmail -sin incluir Outlook o similares- ha disminuido en 2% en noviembre de 2010 con respecto al 2009. Esta caída es mucho más crítica entre los países asiáticos: Singapur, Japón e India tienen -10% de consumo en promedio y Malasia llega al -22%.  Así lo revela un reciente estudio de […]

28-01-11

COMENTARIOS