Noticias

Diario lleva a la portada código QR como parte de su apuesta por los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de febrero del 2012

Foto difundida por Ramón Salaverría en Twitter (@rsalaverria)

Toda una sorpresa lo que ha hecho El Periódico de Catalunya con su portada. Pero vamos por partes.

A partir de hoy los lectores podrán acceder desde las páginas de papel a los videos desde los teléfonos móviles y de los códigos QR.

“De este modo, la edición impresa se convierte también en multimedios, traspasando una frontera que hasta hace poco la separaba de sus competidores online”, señala el diario, que publica una serie de pautas para que sus lectores accedan a los contenidos.

No se trata de una gran revolución, pues muchos periódicos ya lo están haciendo de  alguna manera (ver caso de Perú y de una cadena de televisión de Argentina).  Sin embargo, vale la pena destacar su apuesta clara por los móviles y su portada para anunciar la novedad. Un gran código QR llama poderosamente la atención.

El lanzamiento, refiere el medio, coincide con la semana del Mobile World Congress de Barcelona.

“EL PERIÓDICO ha decidido incorporarlo a la información y que el lector pueda ver los videos que en las ediciones digitales acompañan a noticias y reportajes. Pero el mundo que abren los QR no se ciñe solo a los videos. Pueden vincularse otro tipo de contenidos, como documentos que amplíen la información, galería de fotos, audios o cualquier otro elemento con dirección web”, explica el medio.

Bienvenida la experimentación.

Dato del profesor Ramón Salaverría en Twitter 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: RTVE defiende emisión de corridas de toros en su programación

Leopoldo González-Echenique, presidente de la corporación pública RTVE, dijo que las corridas de toros son un espectáculo cultural que no saldrán de la programación: “Y una prueba de este interés cultural es que ha sido protegido como bien de interés cultural en muchas Comunidades Autónomas”.

17-02-14

Super Mario Run: Estiman más de US$70 millones de ganancias en primer mes de estreno

Super Mario Run estará disponible para todo el mundo el 15 de diciembre. El nuevo juego para móviles es la primera salida oficial del fontanero bonachón en iOS o Android, y es probable que sea un éxito para Nintendo.

08-12-16

El 8% de españoles paga por noticias en línea

Pocos internautas españoles pagan actualmente por noticias. Se trata solo del 8.5%, de acuerdo al estudio Digital News Report de Reuters, en el que se analiza el comportamiento de los usuarios de diez países. En tanto, un 90% que reconoce no haber efectuado ningún desembolso por la información que consumió en la red. Un 1,5% […]

18-06-14

COMENTARIOS