Coberturas

Estudiantes burlan seguridad de emisora y leen un manifiesto en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de febrero del 2012

Foto: adolescents.cat

Desde hace varios días, los estudiantes universitarios  españoles han protestado en varias ciudades contra el recorte presupuestal.

Hoy decidieron difundir un manifiesto en contra de esta medida estatal a través de los medios de comunicación. Sin pedir autorización, cientos de estudiantes marcharon hasta las instalaciones de la Cadena SER. Al llegar, decenas de universitarios ingresaron a la emisora burlando la vigilancia.

Los alumnos ingresar al estudio del programa “Fora de Joc” en la sintonía de Ona FM, en Barcelona. Según la agencia EFE, no hubo violencia, pero los dirigentes estudiantiles tomaron el micrófono y leyeron su manifiesto.

La Cadena SER reportó que, en este documento, la #organización señala que la educación debe ser una prioridad para cualquier gobierno y debe ser considerada como una inversión de futuro y no como un gasto”.

También se rechaza el incremento de las horas de trabajo de los profesores universitarios y la reducción de puestos.

Trabajadores de la cadena radial indicaron que luego los jóvenes se retiraron”pacíficamente”.

El programa radial fue grabado y el audio del incidente ha sido difundido en la red:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi busca historias inspiradoras en universidades

Prezi busca la mejor presentación diseñada por universitarios. En su blog anunció el primer concurso “Prezifica tu Campus”, el cual apunta a que los jóvenes cuenten las experiencias e historias creativas e inspiradoras para el mundo que ocurren en su facultad de forma ingeniosa.

16-10-13

Las redes sociales, los mejores aliados de los periodistas despedidos de El País

Los despidos de trabajadores, sobre todo cuando son masivos, son un tema constante en la cobertura periodística, uno de los tantos que tratamos y que a los pocos días ya ni recordamos. Pero, ¿qué pasa cuando presientes que, tal vez, la última noticia que contarás será la de tu propio despido? Esto les ha pasado a los periodistas del diario El País.

12-11-12

Conoce esta propuesta de periodismo de soluciones en España

¿Cansados de noticias negativas en los medios? Tenemos una opción diferente para compartir. Esa es la apuesta del Diario de Navarra con su proyecto Enfocados, que nació en noviembre de este año. Se trata de una propuesta de periodismo de soluciones.

20-12-16

COMENTARIOS